Ultimátum a los aparcamientos: pago por minuto en septiembre

Los mercados de Triana y el Arenal lo pondrán en dos meses. Sevilla es de las pocas ciudades que aún no lo aplica
Ya no habrá marcha atrás ni posibilidad de más demora. Los diez parkings públicos concesionados por el Ayuntamiento de Sevilla tendrán que cobrar por tiempo real a sus usuarios antes del 7 de septiembre. Esta es la fecha límite que establece la Ley de Protección del Consumidor para aplicar la tarifa por minutos. Así se conseguirá algo que el Consistorio prometió hace ya más de dos años.

Los aparcamientos de los mercados de Triana y del Arenal serán los primeros. Iban a comenzar a cobrar por tiempo real de uso antes de que acabara 2006, pero la ultimación de los detalles y de las nuevas tarifas ha demorado los trámites. No obstante, en dos meses ya estarán en marcha, según asegura a 20 minutos la Delegación de Gobernación.

El Ayuntamiento, además, ha avisado de la fecha tope que tiene para aplicar la nueva forma de tarificación al resto de aparcamientos públicos concesionados.

Sevilla, rezagada

No obstante, Sevilla junto con Valencia son de las pocas grandes ciudades españolas que aún no lo han implantado en todos sus estacionamientos. En Madrid, Barcelona, Málaga, Bilbao y A Coruña, entre otras, están funcionando.

Atentos a las nuevas tarifas

La Federación Andaluza de Consumidores (Facua) está pendiente de las nuevas tarifas. Pide al Ayuntamiento que mire más por el usuario que por el concesionario. Y es que para los parking públicos es el Consistorio quien tiene que aprobar las nuevas tarifas y en estos casos se están subiendo de forma «abusiva» para el ciudadano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento