PSOE Murcia exige una bajada del 3% en todos los tributos y la retirada de los copagos en la asistencia social

Castro señala que la adopción de estas medidas supondría para los murcianos recuperar 7,75 millones de euros
Castro y López
Castro y López
EUROPA PRESS
Castro y López

El edil socialista Juan Patricio Castro ha vuelto a exigir este miércoles al PP municipal que baje un 3 por ciento todos los tributos municipales y que retire de inmediato el copago en la asistencia social para 2014, tras hacer una primera valoración de las Ordenanzas Fiscales presentadas hoy.

"Así se beneficiaría al conjunto de los ciudadanos, quienes recuperarían 7,75 millones de euros, una excelente noticia si lo que se pretende es generar empleo y reactivar la economía, además de ayudar a las familias más desprotegidas", ha destacado Castro.

En cuanto al recibo del IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles), el edil socialista ha advertido a la edil de Hacienda, Isabel Martínez Conesa, que "no mienta más a los ciudadanos con una falsa congelación de impuestos en lo que se refiere al IBI", ya que la actualización de los valores catastrales "supondrá una subida del 10 por ciento en el valor de las viviendas de todos los murcianos el próximo año".

"La actualización de estos valores llevará aparejada más impuestos y más presión fiscal sobre los ciudadanos durante los próximos años", ha asegurado Castro, quien, en este sentido, ha exigido una vez más al Gobierno del PP una revisión catastral de todos los inmuebles del municipio con el objetivo de ajustar los valores de las viviendas a las nuevas circunstancias del mercado, donde éstas han perdido más del 40% de su valor; y un 80% los terrenos (solares).

Para finalizar, el edil del PSOE ha manifestado que la previsión de ingresos de la que habla Martínez Conesa "no es creíble", si se tiene en cuenta que en 2012, según datos de la cuenta anual, se alcanzó un exceso de previsión de 67 millones de euros menos.

Esto se debe, ha insistido Castro, "al hecho de que mucho dinero de las arcas municipales se invierte en sufragar las grandes hipotecas contraídas por Cámara que suponen unos gastos leoninos como es el caso de Terra Natura, Tribugest, el tranvía o los centros deportivos privados".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento