Que la danza es sueño...

Ananda Dansa recrea el mundo de ‘Alicia en el país de las maravillas’ con un espectáculo en el que el mundo onírico tiene un gran protagonismo.
La merienda de los locos será uno de los momentos del cuento que se verán en el escenario.
La merienda de los locos será uno de los momentos del cuento que se verán en el escenario.
La merienda de los locos será uno de los momentos del cuento que se verán en el escenario.
Los sueños son un mundo en el que todo es posible y, evidentemente, surrealista.  Ambos elementos son los que combinan los miembros de la compañía Ananda Dansa en esta obra en la que recuperan los textos de Lewis Carroll y los transforman a su lenguaje de danza.De esta manera, los niños que acudan a ver esta representación y conozcan el cuento de Alicia en el país de las maravillas reconocerán muchos de sus elementos más llamativos, pero descubrirán que hay muchas formas de contarlos.

Lejos de los juegos de palabras utilizados en la versión tradicional, la danza dará más importancia al constante movimiento del conejo y la intención de Alicia de alcanzarlo, a la reina y al rey de corazones, la merienda de los locos... un montón de personajes que, en realidad, sólo son posibles en el mundo de lo onírico.

Soñando Alicia también es un juego, un divertido encuentro en un sencillo escenario en el que los juegos de luz son muy importantes para crear cada uno de los ambientes en los que se desarrolla la escena.

* Teatro Calderón. Sábado y domingo, 19 horas. Adultos, de 6 a 12 euros. Niños 6 euros.

Cinco bailarines en escena

Esta adaptación cuenta con el trabajo en el escenario de cinco bailarines que interpretarán a los diferentes personajes que pasarán por delante de Alicia, una niña curiosa que se verá reflejada como en un espejo en cada uno de ellos y que descubrirá un mundo lleno de ilusión y  magia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento