UGT y CCOO, preocupados por el futuro de Benito Sistemas de Carpintería

Las federaciones sindicales de Fecoma-CCOO y MCA-UGT Asturias han mostrado este miércoles su preocupación por el futuro de Benito Sistemas de Carpintería.

Las federaciones sindicales de Fecoma-CCOO y MCA-UGT Asturias han mostrado este miércoles su preocupación por el futuro de Benito Sistemas de Carpintería.

Así lo dicen ante la revocación del Comité de Empresa de Benito Sistemas de Carpintería, que desde los sindicatos asumen "aun siendo conscientes de las posibles irregularidades legales detectadas durante el proceso". "Queremos mostrar nuestra preocupación, en tanto que dicha revocación supone que los trabajadores se queden sin representantes legales, ya que la jurisprudencia en estos procesos implica también la revocación de toda la candidatura, incluidos los suplentes", señalan.

En nota de prensa, las organizaciones dicen respetar la decisión de la mayoría de los trabajadores y aseguran que seguirán "exigiendo que se resuelva satisfactoriamente el futuro de la empresa y la plantilla".

Igualmente, inciden en que el Comité de Empresa revocado "nunca ha firmado ningún acuerdo con la empresa que no hubiera sido previamente sometido a consideración y ratificación por parte del conjunto de los trabajadores y trabajadoras de la empresa".

Con todo, desde ambas federaciones exigen que "ante esta nueva situación, sigan primando los intereses generales sobre aquellos de carácter empresarial o particular ya que el cese de la actividad productiva en Benito Sistemas de Carpintería supondría también graves problemas para la supervivencia de otras empresas y de numerosos trabajadores autónomos de la comarca".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento