Detenido motorista por duplicar velocidad máxima, otro por huir de control y un tercero por circular sin puntos

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha detenido a dos individuos por conducción temeraria y a otro por circular con el permiso de conducir sin crédito de puntos, todo ello en el marco de los servicios establecidos para mantener la seguridad vial.
Control de tráfico
Control de tráfico
GUARDIA CIVIL
Control de tráfico

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha detenido a dos individuos por conducción temeraria y a otro por circular con el permiso de conducir sin crédito de puntos, todo ello en el marco de los servicios establecidos para mantener la seguridad vial.

Durante los últimos días y dentro de los servicios establecidos para la vigilancia de la red de carreteras de la Región, agentes del Sector de Tráfico de Murcia sorprendieron a un motorista en una motocicleta de gran cilindrada duplicando la velocidad máxima establecida para esa vía, ya que circulaba a 199 Km/h cuando el tramo de vía estaba limitado a 100 Km/h., por lo que se procedió a su detención como presunto autor de delito de conducción temeraria.

Otra persona se saltó un control de seguridad ciudadana y emprendió huida con el vehículo que conducía, por lo que la Benemérita inició un seguimiento sobre mismo.

El conductor hizo caso omiso tanto de las señales acústicas y luminosas de los vehículos como de las indicaciones de los agentes para se detuviera, llevando a cabo un conducción agresiva y en ocasiones en sentido contrario al estipulado, generando con ello un grave riesgo para él y para el resto de usuarios de la red viaria.

Finalmente, el turismo conducido por el huido colisionó lateralmente con un vehículo patrulla del Cuerpo que pretendía detenerlo, logrando su inmovilización sin tener que lamentar víctimas por esta grave conducción.

El ahora detenido indicó a los agentes que el motivo de la huida era su temor a que lo detuviesen al haber perdido la totalidad de los puntos asignados a su permiso de conducir.

Por esta misma circunstancia, otro conductor fue igualmente detenido por un delito contra la seguridad vial tras ser identificado en un control de verificación de personas y vehículos, y detectar la carencia de crédito de puntos en su permiso de conducir sin haber realizado el preceptivo curso de reeducación vial.

Los detenidos y las diligencias han sido puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción competentes de la Región de Murcia.

Estos delitos se encuentran recogidos en el Código Penal, siendo la pena para la conducción temeraria de seis meses a dos años de prisión y la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta seis años.

El delito de pérdida de vigencia del permiso de conducción se castiga con prisión de tres a seis meses o multa de 12 a 24 meses o con trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento