El regreso de 'Tu cara me suena' amenaza el liderazgo de 'Águila Roja' los jueves por la noche

  • La serie de La 1 se ha mantenido como la ficción más vista hasta la semana pasada, cuando el final de Niños robados le relegó al segundo puesto en el share.
  • Antena 3 estrena la tercera temporada del programa dirigido por Manel Fuentes, líder de audiencia durante toda su segunda etapa.
  • Telecinco traslada Hay una cosa que te quiero decir a esta noche para hacer frente a las apuestas de la competencia.
El jurado del programa 'Tu cara me suena'.
El jurado del programa 'Tu cara me suena'.
ATRESMEDIA

La lucha por la audiencia se calienta la noche de los jueves. A la oferta habitual, en la que destaca la exitosa ficción Águila Roja de La 1 y Encarcelados de La Sexta, se suman esta noche el estreno de la tercera temporada del concurso musical de Antena 3, Tu cara me suena, y Hay una cosa que te quiero decir, que Telecinco traslada al cuarto día de la semana para no quedarse atrás en la batalla por un digno porcentaje del share.

Tras el fuerte comienzo este lunes de la ambiciosa serie El tiempo entre costuras, que arrasó con una audiencia que superó los 5 millones de espectadores, Antena 3 busca con Tu cara me suena ser líder también la noche de los jueves. Su gran rival, Telecinco, que el pasado jueves se impuso a la gala solidaria de Tu cara me suena —aperitivo de la tercera temporada del programa que arranca esta noche— con el desenlace de la miniserie Niños robados, ha optado esta semana por Hay una cosa que te quiero decir. El programa conducido por Jorge Javier Vázquez, que se emitía hasta ahora los miércoles, cuenta este jueves con la presencia del cantante Carlos Baute.

Las dos reinas de la parrilla compiten con dos contenidos que empiezan a perder fuelle. Águila Roja (La 1) registró su mínimo histórico la pasada semana con un 20,4 % y 3.915.000 espectadores (fue la primera vez que bajó de los cuatro millones desde su regreso a principios de septiembre y que no fue líder la noche de los jueves). Además, el docushow Encarcelados de La Sexta logró un discreto 8,5 % del share, tres puntos menos que su anterior emisión.

La apuesta de Antena 3 para los jueves, Tu cara me suena, con Manel Fuentes al frente, estrena temporada con nueve concursantes, entre ellos Florentino Fernández (Flo), Edurne, Santi Rodríguez, Melody y el dúo Los Chunguitos. La cantanteMarta Sánchez sustituye a Carolina Cerezuela en el jurado, formado además por Ángel Llàcer, Mónica Naranjo y Carlos Latre.

El formato se ha exportado a 33 países

Antena 3 aspira a repetir los buenos datos en el share conseguidos durante las dos primeras temporadas. Tu cara me suena fijó en el 26 % del share su máximo histórico de audiencia durante su primera etapa y se mantuvo líder durante toda la segunda temporada. El programa es, además, el formato de entretenimiento español más exportado de la historia: se ha vendido en 33 países de Europa, América y Asia. El presentador Manel Fuentes ha asegurado que este espacio es de "alma indomable, nunca sabemos cómo va a salir cada programa".

Para contraatacar tan buenos resultados, Telecinco ha decido trasladar el programa de encuentros y sorpresas Hay una cosa que te quiero decir del miércoles al jueves. Un espacio que, aunque perdió puntos en su última emisión, salvó el tipo de Telecinco en el prime time y el late night del miércoles frente al talent show de Alberto Chicote, Top Chef. Atrás queda, por el momento, la batalla de los miércoles entre el cocinero y Jorge Javier Vázquez.

La 1 emite esta noche el primero de los cinco capítulos extra que ampliarán la quinta temporada de Águila Roja. En La Sexta, Alejandra Andrade accede a una de las terribles prisiones brasileñas conocidas como Supermax, donde habla con cuatro españoles sometidos a un procedimiento inhumano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento