El Cabildo de Tenerife participará en unas jornadas de cooperación internacional al desarrollo

El Cabildo de Tenerife participará en unas jornadas sobre la cooperación internacional al desarrollo y su impacto en las organizaciones del tercer sector, es decir, organizaciones no gubernamentales sin ánimo de lucro que son de carácter privado.

El Cabildo de Tenerife participará en unas jornadas sobre la cooperación internacional al desarrollo y su impacto en las organizaciones del tercer sector, es decir, organizaciones no gubernamentales sin ánimo de lucro que son de carácter privado.

Este seminario fue presentado en la Universidad de La Laguna por la consejera insular de Acción Exterior, Delia Herrera; el decano de la Facultad de Económicas, Jesús Hernández, y el director de la jornada, Marcel Bonnet, y tendrá lugar el próximo lunes en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la ULL.

Según explica Delia Herrera, la jornada incluye conferencias y mesas redondas donde se analizará "el impacto que genera la cooperación internacional en este tipo de organizaciones, una cuestión que será abordada desde un enfoque internacional, colectivo e integral". "Se trata de trabajar con la información de forma aplicada a través de los propios actores implicados, como son expertos en la cooperación internacional al desarrollo desde Canarias hacia Europa, África y Latinoamérica tanto del sector público como del privado", añadió.

La jornada contará con la participación de Elsa Casas, de la Viceconsejería de Economía y Asuntos Económicos con la Unión Europea; Carlos Legna Verna, profesor emérito de la Universidad de la Laguna, y Nathaly Moreno, responsable del Área de Comunicación y Relaciones con Organismos de Cooperación Internacional al Desarrollo (FESPAD).

Además, se desarrollarán dos mesas redondas. La primera estará centrada en las experiencias de organizaciones canarias en la cooperación interinstitucional a través de proyectos financiados con fondos internacionales. Estarán presentes José Luis Figueroa, presidente de la Fundación Canarias Modelo; Ángela Sierra, experta en proyectos de cooperación internacional (Ceilam); Eva María González, de HACER para el Desarrollo, y Alfredo Pazmiño, de la Fundación Triángulo Canarias.

La consejera participará en la segunda de las mesas redondas, dedicada a la experiencia de las administraciones públicas en materia de cooperación internacional. Le acompañarán Florentino Guzmán, concejal del Ayuntamiento de Santa Cruz, y Asunción Asín, directora del Centro de Documentación Europeo de la Universidad de La Laguna.

Esta jornada contribuirá, a juicio de Delia Herrera, a generar "una dinámica de reflexión, análisis y debate con el objetivo de impulsar nuevas estrategias de cooperación en una dinámica de responsabilidades y retornos compartidos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento