El PSOE se opone a la venta de Villa Encarnita y dice que las expropiaciones de Guadaíra están paralizadas

El portavoz adjunto del Grupo Socialista del Ayuntamiento hispalense, Antonio Muñoz, ha manifestado este miércoles que los asuntos aprobados en el seno del consejo de gobierno de la Gerencia de Urbanismo prueban "la apatía y la falta de interés de Zoido" en materia de viviendas protegidas y sociales.

El portavoz adjunto del Grupo Socialista del Ayuntamiento hispalense, Antonio Muñoz, ha manifestado este miércoles que los asuntos aprobados en el seno del consejo de gobierno de la Gerencia de Urbanismo prueban "la apatía y la falta de interés de Zoido" en materia de viviendas protegidas y sociales.

Muñoz, en un comunicado, explica que en el marco del consejo de gobierno celebrado este miércoles por la Gerencia de Urbanismo, los socialistas han votado en contra de la venta para viviendas de renta libre de un inmueble municipal en Nervión, conocido como Villa Encarnita, ya que en el expediente se alega que se puede enajenar porque "la vivienda protegida en la ciudad está garantizada". "Se vuelve a demostrar el desinterés y las mentiras de Zoido en materia de viviendas públicas. Llegó prometiendo 1.000 VPO al año y luego se ha dedicado a justificarse alegando que no había suelos ni financiación mientras el número de demandantes de VPO se ha disparado por encima de los 17.000". "En ese escenario, hoy vende un edificio municipal para que un promotor privado construya viviendas de renta libre alegando que la vivienda protegida en la ciudad está garantizada", lamenta Muñoz.

La fábrica de contadores

En este sentido, y también en materia de VPO, Antonio Muñoz vuelve a expresar el rechazo del Grupo Socialista a la modificación puntual del PGOU correspondiente a las viviendas promovidas por Inmobiliaria del Sur en la antigua Fábrica de Contadores, ya que se aprueba una revisión de la construcción de viviendas que "rompe el equilibrio" entre viviendas de renta libre y VPO. "Se aumenta en 18 viviendas pero todas de renta libre y ninguna de VPO. Podemos estar de acuerdo en que se hagan más viviendas en el mismo espacio pero no en que con las necesidades de viviendas y de pisos sociales que hay en la ciudad se dediquen todas a pisos de renta libre", explica el concejal socialista.

A esta "apatía" en materia de construcción de VPO, según Muñoz, se suma la paralización de los proyectos de rehabilitación, como es el caso de Pajaritos y Guadaíra, así como el "incumplimiento de los acuerdos" alcanzados con los vecinos, cuestión esta que afecta también a Nuevo Amate. Así, en la modificación puntual del planeamiento urbano asociada a la construcción de viviendas sociales sobre la barriada de infraviviendas de Guadaíra, enclavada entre los barrios de Pedro Salvador y Pineda, Muñoz recuerda que casi 40 viviendas residen aún en esas infraviviendas.

Las infraviviendas de guadaíra

"En el expediente figura la respuesta a las alegaciones registradas por la asociación de vecinos de Guadaíra, en las que se deja claro que "a expropiación está paralizada pese a las afirmaciones del delegado de Urbanismo en el pleno y que el gobierno de Zoido no reconoce los acuerdos plenarios aprobados por unanimidad en abril de 2011, por los que los tres grupos municipales se comprometieron a unas determinadas condiciones económicas y de realojo con los vecinos", dice.

"Lo único que va a hacer Zoido en su mandato en materia de rehabilitación va a ser concluir el proyecto de Nuevo Amate que heredó del anterior gobierno. En Los Pajaritos seguimos sin proyecto, sin plazo y sin presupuesto, y el Gobierno central no quiere saber nada de los compromisos anunciados para hacerse una foto en campaña. Y en Guadaíra se han paralizado por completo las expropiaciones y por tanto la reconstrucción de la barriada con bloques de VPO", concluye el portavoz adjunto socialista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento