UGT rechaza "rotundamente" el mantenimiento de los recortes en las Administraciones públicas vascas

UGT-Euskadi ha mostrado su rechazo "rotundo" al mantenimiento de los recortes en las Administraciones públicas vascas, en el transcurso de la Mesa General de la Función Pública celebrada este miércoles en Vitoria.

UGT-Euskadi ha mostrado su rechazo "rotundo" al mantenimiento de los recortes en las Administraciones públicas vascas, en el transcurso de la Mesa General de la Función Pública celebrada este miércoles en Vitoria.

En el encuentro, la central ha destacado "la necesidad de mantener una Mesa General abierta con una negociación real y efectiva, donde los empleados públicos vean representados sus intereses y puedan recuperar los derechos laborales y económicos perdidos".

Este sindicato ha reclamado, "en definitiva, que se cumpla el acuerdo del 2010" y continuará en la Mesa General "hasta agotar todas las posibilidades de negociación".

Tras denunciar "el ninguneo" de la administración a las reclamaciones de reversión de los recortes, ha advertido de que el Gobierno vasco "desobedece al Parlamento vasco en revertir los recortes y buscar alternativas a los decretos impuestos por Madrid".

Además, ha asegurado que los representantes de Servicios Públicos y Enseñanza de UGT-Euskadi han mostrado su decisión de no firmar ningún acuerdo que mantenga recortes a los empleados y considera "limosnas" la propuesta de "rebaja" de los recortes en Incapacidad Temporal y una licencia para cuidado de menores, que los miembros del Gobierno vasco han planteado en el encuentro de este miércoles.

A su juicio, esto "no significa nada en la política de recortes que está llevando a cabo y que ahonda más en la crisis" en la Comunidad Autónoma vasca. En este sentido, ha denunciado que esta "política lleva" a que Euskadi suba en la lista de comunidades con más pérdidas de empleo en este último año.

"Rechazamos las medidas impuestas a los empleados públicos que han supuesto una destrucción de empleo brutal y al empobrecimiento, no sólo de los empleados públicos, sino subsidiariamente de todo el entorno socioeconómico en Euskadi", ha advertido.

Los representantes de UGT también han exigido la convocatoria de OPEs en la Administración Publica, "dada la necesidad inmediata de un relevo generacional para paliar el envejecimiento de las plantillas, con una edad media que supera los 50 años".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento