Juan Hernández no se volverá a presentar a la Secretaria General del SUP C-LM y pide el pase a la segunda actividad

El hasta ahora secretario general del Sindicato Unificado de Policía (SUP) en Castilla-La Mancha, Juan Hernández, puesto que ha ocupado durante cuatro años, ha informado de que no se volverá a presentar a la candidatura a la Secretaria General del Sindicato y de que ha pedido el pase a la segunda actividad del Cuerpo Nacional de Policía.
SUP CLM
SUP CLM
EUROPA PRESS
SUP CLM

El hasta ahora secretario general del Sindicato Unificado de Policía (SUP) en Castilla-La Mancha, Juan Hernández, puesto que ha ocupado durante cuatro años, ha informado de que no se volverá a presentar a la candidatura a la Secretaria General del Sindicato y de que ha pedido el pase a la segunda actividad del Cuerpo Nacional de Policía.

Así lo ha asegurado durante su intervención en el VIII Congreso regional del SUP de Castilla-La Mancha, donde a lo largo de este miércoles se votará y elegirá al nuevo secretario.

"Decir al nuevo secretario que salga de este Congreso que tenga templanza, moderación, inteligencia, perseverancia y constancia", ha afirmado Hernández, quien además ha agradecido al jefe superior de Policía de Castilla-La Mancha, Carlos Ortiz, "el buen trato, su rápida disposición en los asuntos tratados y la solución de los problemas que hayan podido surgir".

Asimismo, ha agradecido a CCOO el "apoyo continuo", a los compañeros del Comité Nacional del SUP su "apoyo y consejos en la gestión" y la "labor" de todos los secretarios provincial y locales del Sindicato.

"despedir a un amigo"

Por su parte, el secretario federal de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), Francisco Javier García, ha agradecido el trabajo que ha desempeñado Hernández "un amigo con el que he compartido mucho".

"Gracias porque en este mundo de locos donde nos toca luchar contra una administración, donde no existen chóferes privados ni sobre en B, brindan las zancadillas y las persecuciones, se necesita una mano que te guíe, te anime, te tranquilice y esté a tu lado. En mi caso una de las más importante ha sido Juan", ha subrayado.

Del mismo modo se ha pronunciado el presidente regional de CSI.F, Juan Pinilla, quien ha afirmado que el nuevo secretario general del SUP en la región seguirá contando con su apoyo "porque vivimos tiempos muy difíciles".

Algo en lo que también ha coincido el secretario de organización y administración de UGT, Alberto Sánchez, quien ha comentado que "ser sindicalista y trabajar por de la Administración pública no es trabajo fácil. Es una situación compleja y estamos todos en el mismo barco", ha añadido.

Apoyo "leal"

"El nuevo secretario tendrá el respaldo y apoyo necesario, leal y desinteresado. Un amigo confidente", ha asegurado el secretario general en Castilla-La Mancha de CCOO, José Luis Gil, al tiempo que ha apuntado que Hernández "podrá por fin tener un merecido descanso".

Por su parte, Carlos Ortiz ha explicado que con Juan Hernández siempre "nos hemos llevado bien, nos hemos entendido bien y no hemos tenido problemas". Asimismo, ha pedido al nuevo secretario que sea elegido que consiga "metas provechosas con las que el Cuerpo también se beneficiará".

"Mi puerta siempre estará abierta para el nuevo elegido", para que "en armonía y colaboración" se puedan ir resolviendo los problemas que "esta maldita crisis" está provocando, ha aseverado Ortiz.

Finalmente, la secretaria general nacional del SUP, Mónica Gracia, ha despedido a Juan Hernández asegurando que ha desempeñado su labor con "energía y brío" durante muchos años. "Espero que durante la nueva etapa haya los mismos estímulos para trabajar por los derechos laborales en Castilla-La Mancha", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento