Manolo Martínez, 51 años, camarero

«Estoy tranquilo: vivo una época pausada sin problemas acuciantes» «Antes era un desastre, lo hacía todo mal, era un pato» «No llego a fin de mes porque soy muy manirroto» «Necesito lo mínimo»
manolo martínez.(H. C.)
manolo martínez.(H. C.)
manolo martínez.(H. C.)
«Estoy tranquilo porque vivo una época pausada, sin problemas acuciantes. Antes era un desastre, lo hacía todo mal, era un pato. No me veía capaz de salir adelante en la vida y ahora lo veo todo más claro», dice Manolo entre risas.

Trabaja en una cafetería y restaurante del distrito Centro y siente que ha encontrado su lugar: «Me valoran y lo hago bien. Soy autosuficiente y satisfago mis necesidades. No llego a fin de mes porque soy muy manirroto, pero no tengo nada a mi nombre, ni móvil ni coche. Aunque ganara más dinero, no tendría nada: me pone nervioso conducir y el móvil no me hace falta».

Manolo no le da mucha importancia a las posesiones, le llenan más los amigos del barrio: «Necesito lo mínimo para no angustiarme, tomar lo que quiera y poder alternar». Viste colores oscuros y disfruta de lo cotidiano: una caña, una conversación, un chiste. Nunca quiso tener hijos o casarse: «Tuve parejas, pero soy muy independiente. Lo digo sin tristeza, me acostumbré a lamerme solo las heridas. Sin embargo, sin gente a mi alrededor sería impensable vivir».

Madrid me gusta por...

... el barrio. Me encuentro a gusto con la gentede aquí.

Y me disgusta por...

... las obras, la incomodidad de pasear, el ruido...

Admiro a...

... los artistas. Me gustaría ser como ellos.

No me gusta...

... Esperanza Aguirre y su modo de actuar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento