Asamblea Regional constituye la próxima semana una ponencia encargada de elaborar la ley de Transparencia

La Asamblea Regional constituirá la próxima semana, en concreto el martes, día 29, una ponencia que se encargará de redactar una ley de Transparencia. Será a las 11.30 horas, en el seno de la Comisión de Asuntos Generales, Institucionales y de la Unión Europea.
La Asamblea Regional
La Asamblea Regional
EUROPA PRESS
La Asamblea Regional

La Asamblea Regional constituirá la próxima semana, en concreto el martes, día 29, una ponencia que se encargará de redactar una ley de Transparencia. Será a las 11.30 horas, en el seno de la Comisión de Asuntos Generales, Institucionales y de la Unión Europea.

La elaboración de la Ley de Transparencia, Participación y Buen Gobierno de la Región de Murcia fue acordada por el Pleno de la Asamblea Regional el 19 de junio de 2013, al respaldar por unanimidad una moción en este sentido formulada conjuntamente por los tres Grupos Parlamentarios: Popular, Socialista y Mixto.

La creación de la citada ponencia es una de las actividades programadas por la Junta de Portavoces de la Asamblea Regional para la próxima semana, junto a otras, como la reunión de la Comisión de Política Territorial el lunes, 28 de octubre, a las 10.30 horas, para el debate y votación de las mociones 'Revisión de oficio de las condiciones económicas de la concesión de la autovía del Noroeste', 'Arreglo de las carreteras RM D-19, RM D-16, RM D-11 y RM D-26' e 'Instar al Gobierno de España a retirar el denominado "Plan de racionalización de transporte ferroviario', formuladas todas ellas por Joaquín López, diputado del Grupo Parlamentario Socialista.

Así como la moción 'Rechazo a la entrada en vigor de la Ley de Protección y uso sostenible del litoral y de modificación de la Ley de Costas y presentación de denuncia ante la Comisión Europea por vulneración de directivas comunitarias', de Francisco Abellán, diputado del mismo Grupo Parlamentario.

También se han ordenado sendas sesiones plenarias para el miércoles, 30 de octubre. El orden del día de la sesión de mañana está constituido por la elección de miembro del Consejo Jurídico de la Región de Murcia y de miembros del Consejo Asesor de Ciencia y Tecnología.

Además del debate y votación de cuatro mociones sobre 'Día internacional contra la Homofobia y Transfobia 2012' y 'Solicitud al Gobierno de la Nación de medidas para reducir el importe de las matrículas y facilitar el acceso a las becas de los estudiantes universitarios', formuladas ambas por Esther Clavero, diputada del Grupo Parlamentario Socialista; 'Solicitud al Gobierno de la Nación de reducción de los peajes de paso por autopistas para los transportes de mercancías de productos perecederos', formulada por Jesus Cano, diputado del Grupo Parlamentario Popular; y 'Normativa específica de acceso universitario a alumnos con necesidades educativas especiales', de Francisca Cabrera, del Grupo Parlamentario Popular.

El orden del día de la sesión plenaria de la tarde del miércoles incluye la autorización del límite de gasto no financiero y el debate de totalidad de la proposición de ley para la Creación del impuesto sobre los grandes establecimientos comerciales, formulada por Grupo Parlamentario Socialista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento