Díaz pide al Gobierno que escuche a las ccaa y se replantee una reforma educativa que "no tiene consenso"

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha pedido este miércoles al Gobierno central que escuche a las comunidades autónomas y se replantee una reforma educativa "que no tiene consenso".
Susana Díaz, presidenta de Andalucía
Susana Díaz, presidenta de Andalucía
EUROPA PRESS
Susana Díaz, presidenta de Andalucía

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha pedido este miércoles al Gobierno central que escuche a las comunidades autónomas y se replantee una reforma educativa "que no tiene consenso".

En declaraciones a La Sexta recogidas por Europa Press, Díaz ha expresado su rechazo a la Lomce porque supone una reforma educativa "que segrega desde edades tan tempranas, que rompe la igualdad de oportunidades y que condiciona a los jóvenes en función de los recursos de su familia a poder estudiar o no".

Para la presidenta de la Junta, una ley educativa siempre tiene que salir del consenso de todos y que no es posible que cada vez que llegue un partida al Gobierno, se cambie la norma.

Ha manifestado que la última reforma educativa, durante el anterior Gobierno del PSOE, fue apoyada por todos los partidos del arco parlamentario, excepto el PP, mientras que la Lomce solo cuenta con el respaldo de los populares, "frente a todos los demás".

"Pero no estoy de acuerdo en ninguno de los dos supuestos, porque creo que una ley educativa tiene que salir del consenso de todos, si queremos que esto (una reforma) realmente no se produzca cada vez que un partido obtiene la mayoría absoluta", ha señalado la presidenta andaluza.

Pide prudencia

De otro lado, la presidenta de la Junta ha pedido al Gobierno de la Nación "prudencia" en relación con la recuperación económica y ha opinado que España saldrá de la crisis cuando las familias lo sientan y cuando se recupere empleo y derechos.

Ha querido dejar claro que siempre se va a alegrar de los datos positivos sobre la economía, pero que es muy importante la prudencia, por cuanto ya hubo en su momento aquel "indicio de brotes verdes y después llegó la parte más virulenta de la crisis".

Ha insistido en que hay que tener prudencia porque hay miles de familias que lo están pasando mal y miles de ciudadanos que siguen perdiendo a día de hoy su empleo y derechos.

Susana Díaz ha reconocido que Andalucía sufre un paro "insoportable" y que cada vez que se pierde un empleo en la comunidad ella es tan "responsable como el Gobierno de España".

"Yo soy tan responsable, como el Gobierno de la Nación, de cada joven que se tiene que ir de Andalucía o de cada persona que pierde su puesto de trabajo", según la presidenta, quien ha señalado que la Junta está poniendo sobre la mesa medidas para hacer frente a este problema y que le ha pedido al Ejecutivo central que también ayude en las mimas condiciones que a otros territorios, como con la puesta en marcha de un plan extraordinario de empleo en la comunidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento