Manifestantes en coche paran el tráfico de Murcia

Una caravana de 140 coches colapsó las principales calles de la ciudad. Eran funcionarios, incluidos bomberos y policías, que piden más salario.
Atasco monumental en Murcia. La caravana de protesta para exigir mejoras salariales de los funcionarios, incluidos bomberos y policía locales, colapsó ayer la ciudad entre las 8.30 y las 12.00 horas.Unos 140 vehículos cortaron las principales calles: Primero de Mayo, Ronda de Levante, Circular, Díez de Revenga y Gran Vía. La caravana acabó en la puerta del Ayuntamiento. Allí, los manifestantes guardaron cinco minutos de silencio para recordar a un compañero que murió el martes en un accidente de moto.
El colapso se vio agravado porque la avenida de La Fama y la calle Auditorium estaban cortadas por los mercadillos. Según la Policía, los conductores soportaron más de una hora de atasco para atravesar la ciudad y « 35 agentes controlaron el tráfico». Mientras, las pantallas que informan de cómo está el tráfico señalaban, por error, que era fluido.

Algunos vecinos contactaron con el 112, ya que el lanzamiento de petardos por parte de los manifestantes dentro del túnel de Atalayas provocó mucho humo.

Dinos... cómo te afectó la protesta

Cuéntanoslo en... e-mail nosevendemurcia@20minutos.es

correo Avda. Primo de Rivera,30008 Murcia. o en www.20minutos.es

Se repetirá el jueves que viene

El portavoz de los manifestantes, Pedro López, del sindicato SIME, aseguró que si no se llega a ningún acuerdo con el Ayuntamiento habrá más protestas –«la próxima, el jueves que viene»–, aunque pidió disculpas a los vecinos por las molestias ocasionadas. López reiteró que quieren una subida del 7% en los próximos tres años, negando que pidan un 27% más, como sostiene la edil de Personal, Pilar Megía, que «lo que hace es sumar los tres años más las comisiones». Por su parte, Megía recordó que esa subida es inasumible, pero que seguirá negociando.

Los conductores

Antonio Sarrias

«Creo que, si están mal pagados, tienen todo el derecho del mundo a manifestarse. A mí, como conductor, me afecta, pero entiendo que sólo son unas horas y no todos los días, así que es comprensible».

Sebastián Daganzo

«Están mal pagados. Los Policías cobran muy poco. 1.200 euros hoy en día no da para mucho. Como conductor, la verdad, sí me afecta, pero entiendo que son unas horas y no todos los días».

Juan Abellán

«Esta situación se tiene que arreglar ya. El Ayuntamiento debería negociar más y ellos no cortar el tráfico. Yo no digo que no se manifiesten, porque tienen derecho, pero es que generan muchos problemas».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento