Ruiz Medrano pide a la directora general de Relación con Delegaciones más medios para servicios como el Sepe y el Fogasa

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano, ha reclamado este miércoles a la directora general de Relación con las Delegaciones del Ministerio de la Presidencia, Marta Crespo Calzada, más medios técnicos y humanos para atender los servicios "más demandados" por los ciudadanos en la Comunidad, como el Servicio Público de Empleo Estatal (Sepe) y el Fondo de Garantía Salarial (Fogasa).
Imagen de la reunión
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Delegación de Gobierno
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El delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano, ha reclamado este miércoles a la directora general de Relación con las Delegaciones del Ministerio de la Presidencia, Marta Crespo Calzada, más medios técnicos y humanos para atender los servicios "más demandados" por los ciudadanos en la Comunidad, como el Servicio Público de Empleo Estatal (Sepe) y el Fondo de Garantía Salarial (Fogasa).

Así se lo ha trasladado durante un encuentro mantenido en Valladolid y en el que Ruiz Medrano también ha abogado por el uso de la Administración electrónica para uso interno y de los ciudadanos o por la implementación de un plan de optimización de inmuebles entre el Estado y las otras administraciones.

Por su parte, la directora general ha informado al delegado de cuestiones de interés nacional como las principales medidas de la Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas (CORA), el proyecto ley de Presupuestos Generales del Estado para 2014, la situación del protocolo en materia de drogas o propuestas sobre organización y funcionamiento de la Administración General del Estado.

Según ha informado la propia Delegación a través de un comunicado remitido a Europa Press, Marta Crespo Calzada ha estado acompañada, además de por Ruiz Medrano, por el subdelegado del Gobierno en Valladolid, José Antonio Martínez Bermejo, y la subdirectora general de Relación con las Delegaciones del Gobierno, Blanca Ballestero García-Manrique.

Otros temas que han emanado de esta reunión de trabajo han sido cuestiones de procedimiento administrativo de la Administración General del Estado con el fin mejorar los diferentes servicios públicos y atender mejor las demandas de los ciudadanos, a ser posible, con menor coste tanto para la Administración como para el administrado, a la hora de tramitar expedientes, resoluciones, sanciones.

Asimismo se han abordado cuestiones de funcionamiento interno referentes a mejorar la intendencia en asuntos relacionados con las nuevas tecnologías e Internet o reajustar algunas unidades integradas en la Delegación del Gobierno que han derivado parte de sus competencias a la Administración regional.

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