Català expresa su respeto a la huelga pero pide que se respete también a los alumnos que no quieren perder clase

La consellera de Educación, Cultura y Deporte, María José Català, ha expresado su "respeto" al derecho de huelga --con motivo del paro en el sector de la educación convocado para este jueves--, pero ha pedido también que "se respete a aquellos padres y estudiantes que no quieren perder un día de clase".
Català atiende a los medios en los pasillos de las Corts
Català atiende a los medios en los pasillos de las Corts
EUROPA PRESS
Català atiende a los medios en los pasillos de las Corts

Català, en declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos de las Corts al ser preguntada por la protesta, ha subrayado el "máximo respeto al derecho de huelga de los trabajadores y a cualquier iniciativa para manifestar la disconformidad por parte de los estudiantes". "Pensamos que lo más importante es asistir en horario lectivo a clase, pero también respetamos la decisión de no asistir", ha indicado.

La consellera prevé que el seguimiento de la huelga por parte del profesorado será "moderado", ya que ha asegurado que ha sido así en las últimas convocatorias, lo que, a su juicio, "demuestra la gran profesionalidad de todo el profesorado del sistema educativo valenciano".

Asimismo, ha destacado que al igual que desde la Conselleria "vamos a garantizar a todos los padres los servicios mínimos para que puedan llevar a sus hijos a la escuela, pedimos a todo el sistema educativo que respete también a aquellos padres y estudiantes que no quieran perder un día de clase".

"Nosotros respetamos el derecho a la huelga de los trabajadores, hacemos todo lo posible para articular un sistema de servicios mínimos, pero también pedimos respeto para aquellos padres que quieran llevar a sus hijos a la escuela y para aquellos alumnos que quieran tener un día de clase con absoluta normalidad", ha reiterado Català. "Tanto derecho tienen los que se manifiestan para expresar su disconformidad, como aquellos que quieren asistir a clase en un día lectivo", ha apostillado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento