Aguirre, Botella y González irán el domingo a la protesta de la AVT

  • Los tres irán en protesta de la anulación de la 'doctrina Parot'.
  • La AVT convocó esta concentración después de que la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional acordasen dejar en libertad a una etarra.
  • "Ahora más que nunca hay que estar con las víctimas", dice González.
Ana Botella y Esperanza Aguirre.
Ana Botella y Esperanza Aguirre.
EFE
Ana Botella y Esperanza Aguirre.

 La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, la alcaldesa de la capital, Ana Botella, y el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, acudirán este domingo a la concentración contra la libertad de la etarra Inés del Río convocada ayer por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) en la plaza de Colón de Madrid.

Fuentes del PP han confirmado la asistencia de Aguirre a este acto de protesta contra la derogación por parte del Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo de la 'doctrina Parot' y la puesta en libertad de Del Río en aplicación de esta decisión judicial.

La presidenta del PP de Madrid, que ha destacado siempre por su apoyo a las concentraciones de las víctimas de ETA, ha sostenido en los últimos años la necesidad de honrar a las víctimas para evitar que su sacrificio "haya sido en balde" y porque lo contrario significaría "ser indignos de su sufrimiento".

La AVT convocó esta concentración después de que los 17 magistrados del pleno de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional acordasen ayer por unanimidad dejar en libertad a la etarra en cumplimiento de la sentencia del Tribunal de Estrasburgo.

Minutos antes de conocerse esta decisión, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y la presidenta de la AVT, Ángeles Pedraza, depositaron una corona de flores ante el monumento en recuerdo de las víctimas de ETA de la plaza de la República Dominicana de Madrid.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, explicó que acudirá a la manifestación porque "ahora más que nunca hay que estar con las víctimas" y ratificarse en la "lucha contra el terrorismo".

González añadió que es "difícil de entender" para los ciudadanos, pero sobre todo para las víctimas y sus familias, que una terrorista como Inés del Río, que ha cometido 25 asesinatos y tiene una condena de 3.800 años, haya salido de prisión, y reivindicó el cumplimiento íntegro de las penas, que "el Estado de derecho derrote" a los terroristas y que "quede claro que aquí hay vencedores y vencidos, y que no es igual la víctima que el terrorista asesino que pega el tiro en la nunca", ha apostillado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento