Google
El logotipo de Google en las oficinas de la compañía en Nueva York. Andrew Gombert/ EFE

Un año más, la red social para profesionales de todo el mundo, LinkedIn, ha elaborado su propia lista con el ranking de las cien empresas en las que más empleados desearían tener un puesto de trabajo.

El podio se lo llevan dos empresas de tecnología y una de servicios. Google es la empresa en la que a todo el mundo le gustaría trabajar, seguida de Apple y Unilever.

La red social Facebook baja dos puestos con respecto a la lista de 2012, en el sexto lugar La red social Facebook baja dos puestos con respecto a la lista de 2012 ocupando el sexto lugar, seguida por Amazon, y Twitter baja hasta el 23 en esta edición.

Microsoft, por su parte, cae hasta el quinto puesto este año, al ser superada por Procter & Gamble.

Inditex, el imperio del empresario gallego Amancio Ortega, es la única compañía española en el ranking y se cuela en el Ecuador de la lista ocupando el puesto número 51, y adelantando varios puestos a su competidor sueco H&M.

Otra empresa sueca, la bilioteca musical Spotify se queda la penúltima de la lista en el puesto 99.

Para establecer su clasificación, LinkedIn se fija en las interacciones de los usuarios de la red profesional con las compañías.

Tiene en cuenta así quienes consultan perfiles de empleados de estas empresas, el número de veces que se solicitan sus ofertas o el número de seguidores que tienen sus perfiles corporativos. Eso sí, LinkedIn se excluye a sí misma del ranking.