Ocho institutos ofrecen ocio alternativo al ‘botellón’

Abrirán los fines de semana por la noche para que los jóvenes puedan bailar, escuchar música, practicar deporte o jugar a la popular consola Wii.
Los jóvenes de hasta 35 años tienen, a partir del viernes que viene, una seria alternativa al botellón los fines de semana, aunque ahora pueden engancharse a otra peligrosa adicción, los videojuegos.

Ocho institutos de Alicantes abrirán sus puertas los viernes por la noche (hasta junio) para ofrecer actividades lúdicas y de ocio, entre las que destaca la posibilidad de jugar a la Wii, la nueva consola de última generación que hace furor entre los jóvenes. Y todo ello gratis. También los viernes de madrugada, los adolescentes alicantinos podrán practicar deporte, escuchar música, bailar breakdance o charlar de sexo, entre otros.

Se podrá hacer en los institutos Cabo Huertas, San Blas, Jorge Juan, Antonio Cavanilles, Bahía Babel, Playa San Juan, Jaime II y Figueras Pacheco.

La diversión continúa los sábados. Para este día, también hasta junio, la Concejalía de Juventud ha organizado escapadas en plena naturaleza. Los chavales también podrán disfrutar de la astronomía en diferentes localidades de la provincia y realizar senderismo.

Y para los domingos, el deporte será el protagonista. Los jóvenes podrán practicar buceo, piscina, vela, windsurf, piragüismo, parapente, paracaidismo, bicicleta, tiro con arco, descenso o escalada.

Estas serán las únicas actividades no gratuitas, «aunque el precio que se pague por ellas será simbólico», apuntó ayer Marta García Romeu, concejal de Juventud.

En la anterior edición participaron más de 3.200 jóvenes alicantinos. El plazo para apuntarse a estas actividades se abre hoy. Más información en www.centro14.com.

Éxito de participación

La concejal de Juventud, Marta García Romeu, dijo ayer que el de Alicante «es el cuarto Ayuntamiento español que más fondos recibe (119.000 euros, 40.000 más que el pasado año) del Plan Nacional sobre Drogas para realizar estas actividades por la enorme demanda que tienen». Para la edil del PP, «muchos jóvenes demandan una oferta de ocio alternativa al botellón. No tenemos una varita mágica, pero ponemos a su disposición pasarlo bien por la noche».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento