CSIF advierte a la Junta que "tendrá cumplida respuesta si vuelve a atacar a los empleados públicos" en los presupuestos

El sindicato CSIF-A advierte a la Junta de Andalucía que tendrá "cumplida respuesta en la calle si vuelve a atacar a los empleados públicos andaluces" en los Presupuestos Generales de la Comunidad para 2014.

El sindicato CSIF-A advierte a la Junta de Andalucía que tendrá "cumplida respuesta en la calle si vuelve a atacar a los empleados públicos andaluces" en los Presupuestos Generales de la Comunidad para 2014.

En una nota, el sindicato ha explicado que "tras ser convocados para la Mesa General Común de Negociación del Empleado Público, que se celebrará el próximo lunes, CSIF-A espera saber de la propia Administración cómo afectarán los Presupuestos de 2014 a los empleados públicos andaluces, que ya llevan dos años sufriendo ataques y recortes y que será los únicos, con los de Cataluña, que no percibirán íntegras sus pagas extraordinarias en el próximo mes de diciembre".

CSIF-A confía en que en dicha mesa la Junta de Andalucía "tenga un gesto con los empleados públicos andaluces y anuncie que quedan suprimidos los recortes para los complementos autonómicos de las pagas extraordinarias de 2013, así como marcar una hoja de ruta para ver cómo recuperarán lo retraído durante 2012 y 2013 por el Plan de Ajuste aprobado en mayo de 2012".

Así, CSIF-A pide a la consejera de Hacienda y Administración Pública que "actúe para que no seguir castigando a sus empleados públicos con medidas que los han convertido en los más castigados y recortados de España, y que han visto cómo han perdido casi 40 por ciento de sus retribuciones en estos últimos años con las medidas diseñadas y ejecutadas tanto del Gobierno central como del Ejecutivo autonómico".

El sindicato lamenta que los empleados públicos andaluces "han visto incrementada además su jornada en 2,5 horas semanales, perdiendo días de vacaciones, ayudas de acción social y todos los descuentos económicos ejecutados por ambos gobiernos". Por ello, "ante la nueva e injusta congelación dictada por el Ejecutivo central, CSIF-A solicita a la Junta de Andalucía que no dañe, aún más, a sus propios empleados públicos".

En este sentido, CSIF-A recuerda que los empleados públicos andaluces "ya han sufrido agravios con respecto a los de la Administración Central, que la paga extra de junio la cobraron íntegra mientras en Andalucía fueron recortados los complementos autonómicos, hecho que se repetirá ahora en diciembre". Por ello, esta central sindical pide al Ejecutivo de Susana Díaz que "restituya íntegramente la paga extra de diciembre y despeje cualquier duda sobre las del año 2014, y a la vez nos sentemos a negociar la recuperación de la acción social los días de libre disposición así como la jornada laboral".

CSIF-A advierte de que "no va a consentir nuevas agresiones contra los empleados públicos" y anuncia que, "de ser atacados en la Mesa General del lunes, convocará movilizaciones en una nueva campaña de acciones de protesta diseñada para los próximos meses en todas las provincias andaluzas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento