Apple lanza el iPad Air y el iPad Mini con pantalla de retina y anuncia el OS X Mavericks gratis

  • iPad Air, la tableta "más ligera del mercado", estará disponible por 499 dólares.
  • iPad Mini, por 399 dólares en su versión de 16 GB, con pantalla retina.
  • Federighi presentó el nuevo sistema operativo para Mac, el OS X Mavericks, gratuito y cuya descarga se puede hacer desde este mismo martes.
  • Mac Pro llegará en diciembre. | CLIPSET: El ordenador más potente del mundo.
  • Las aplicaciones iLife pasan a ser gratuitas y vendrán instaladas en los dispositivos móviles iOS y ordenadores Mac con OS X.
Empleados de Apple presentan vía internet desde San Francisco el nuevo iPad Air (d) y el iPad Mini (i).
Empleados de Apple presentan vía internet desde San Francisco el nuevo iPad Air (d) y el iPad Mini (i).
EFE
Empleados de Apple presentan vía internet desde San Francisco el nuevo iPad Air (d) y el iPad Mini (i).

Apple ha presentado este martes sus novedades, entre las que se encuentran las nuevas versiones de iPad y iPad Mini. En el anuncio de sus nuevos productos, destacaron el iPad Air "más potente, rápido y delgado" que los anteriores, la pantalla de retina del iPad Mini, un potente Mac Pro para trabajar con vídeo y la gratuidad del sistema operativo OS X Mavericks.

El iPad Air es un 20% más fino que el anterior y ha reducido su peso un 28% hasta los 453 gramos. Cuenta con una batería de 10 horas de duración, y saldrá a la venta a partir del 1 de noviembre por 499 dólares y en colores blanco, gris y negro. Incorpora el procesador A7 de 64 bits del iPhone 5s.

La Retina Display llega al iPad Mini por 399 dólares en su versión de 16 GB. En negro y gris, disponible también en noviembre. Cuenta con 10 horas de batería y cámara de 5 megapíxeles. La pantalla retina alcanza una resolución de 2048 x 1536 píxeles con el mismo tamaño de 7,9 pulgadas. Integra el procesador A7 de 64 bits y el procesador de movimiento M7 prometiendo el doble del rendimiento del anterior modelo.

La primera novedad de la presentación fue el nuevo sistema operativo para Mac, el OS X Mavericks. Craig Federighi, jefe de Software de la marca Apple, explicó que con este sistema se mejora en batería y gestión de memoria además de los gráficos. "Anunciamos una nueva era, Mavericks es gratis", añadió, explicando que se podría descargar desde este mismo martes.

El vicepresidente de marketing de la marca, Phil Schiller, anunció la actualización del Mac Book Pro de 13 pulgadas más ligero por 1.299 dólares y el Mac Book Pro de 15 pulgadas por 1.999 dólares con procesador Intel.

Mejor rendimiento para el Mac Pro

El Mac Pro costará 2.999 dólares  y se espera que llegue a las tiendas en diciembre, perfecto para vídeo y fotografía, y con "tanto ruido como un Mac Mini". Fabricado con cilindro de núcleo térmico, mide 25 centímetros de alto y 17 de diámetro. Incluirá Intel Xeon E5, Quad Core de cuatro núcleos, 12GB de RAM, Dual FirePro D300, 2GB VRAM y 256GB SSD.

Todos los componentes del nuevo Mac Pro se han optimizado pensando en el rendimiento, incluido el controlador de memoria DDR3 de cuatro canales que alcanza velocidades de 1.866 MHz. Además incluye dos GPU avanzadas FirePro de AMD con hasta 6 GB de VRAM dedicada. Con toda esta potencia gráfica se podrá editar vídeo en 4K fácilmente mientras renderizas efectos en segundo plano. Tiene un almacenamiento flash PCI Express de última generación, hasta 2,5 veces más rápido que la unidad de estado sólido SATA más veloz del mercado, y hasta 10 veces más que un disco duro SATA a 7.200 rpm.

iMovie, iPhoto y Garageband pasan a ser gratuitas

Apple ha anunciado que sus aplicaciones iLife pasan a partir de ahora a ser gratuitas y vendrán instaladas en los dispositivos móviles iOS y ordenadores Mac con OS X. Estas aplicaciones incluyen iMovie, iPhoto y Garageband, que además acaban de ser rediseñadas por Apple para la ocasión, incluyendo funciones nuevas pensadas entre otras cosas para aprovechar las novedades del iPhone 5.

Por ejemplo, desde iPhoto se puede encargar un álbum físico real, de tal forma que ahora la aplicación se fotografía de Apple se extiende al mundo real y su uso cobra mucho más sentido. La compañía también ha revelado que Garageband incluye las versiones digitalizadas de instrumentos tocados por estrellas como Eric Clapton para garantizar la máxima calidad. Por su parte, iMovie también ha sufrido un cambio de diseño para adaptarse a iOS 7. Además, ha incorporado nuevos efectos y opciones, para aprovechar entre otras cosas la cámara de slowmotion que tiene la cámara del iPhone 5S.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento