El Consell envía rebaja en la renta a fallecidos hace 15 años y parados

Economía ha enviado cartas para informar de deducciones fiscales a cientos de contribuyentes que no pueden beneficiarse.
Quién le iba a decir a Daniel cuando esta semana abrió el correo, como hace a diario, que se encontraría una carta para su hermana Rosa María, que lleva ya 15 años fallecida.

La correspondencia era de la Generalitat, y para más inri, se trataba de propaganda sobre las deducciones fiscales para 2007.

En opinión de Daniel, «lo único que pretenden es buscar el voto de una persona que falleció en 1992, deberían no despilfarrar tanto, ya que el gasto es enorme».

Según comentó Daniel a 20 minutos, era la primera vez que su familia recibía una sorprenda tan desagradable y no se quedó con los brazos cruzados: llamó a la Conselleria de Hacienda para interponer una queja formal, aunque es consciente de que servirá de poco. La única explicación que le dieron es que debía tratarse de  un error informático.

La Generalitat ha invertido unos 211.500 euros en promocionar y repartir las cartas, que contienen información sobre las deducciones fiscales.

El envío es indiscriminado y ha llegado incluso a gente que no cotiza y que, por tanto, no puede beneficiarse de esas rebajas.

Dinos @ ) +

... qué te parece y si te ha ocurrido algo similar

Cuéntanoslo en...

e-mail l nosevendealicante@20minutos.es

correo l Colón, 21, Alicante.03001

o en www.20minutos.es

Confunden en vez de aclarar

La información que está facilitando la Generalitat en estos momentos es para poder realizar la declaración de la renta del año que viene. Por lo que los valencianos que están recibiendo en sus casas las cartas que les orientan acerca de las deducciones fiscales de 2007 no podrán ponerla en práctica hasta 2008. Para aguantar la espera, lo mejor será guardar las cartas en un cajón. Con respecto a la procedencia de los datos de los destinatarios, «es la propia Agencia Tributaria la encargada de facilitárnoslos para que se pueda informar a los contribuyentes valencianos», se defienden desde la Conselleria de Economía y Hacienda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento