PRC tacha de "fiasco" el corredor verde Saja-Besaya, el proyecto "estrella" del alcalde

La edil regionalista dice que la actuación está "inacabada" y "no se corresponde" con el proyecto presentado
Juncal Herreros
Juncal Herreros
PRC
Juncal Herreros

La portavoz en el área de Empleo y Desarrollo Local del PRC de Torrelavega, Juncal Herreros, ha denunciado la "incapacidad" del equipo de gobierno del PP para ejecutar en su totalidad el proyecto corredor verde Saja-Besaya incluido en la convocatoria de Iniciativas Singulares de Empleo de 2012.

Según ha explicado la edil en un comunicado, un informe del estado de las obras de fecha 7 de octubre confirma el "fiasco" del proyecto "estrella" del alcalde, Ildefonso Calderón, que "después de semanas con apariciones en los medios de comunicación vendiendo" esta actuación, se ha convertido en un proyecto "inacabado" que ha "perdido su esencia" porque no se corresponde al presentado inicialmente y que, además va a suponer un coste "imprevisto" a las arcas municipales cuya cuantía "se desconoce".

Nos encontramos, ha dicho la portavoz del PRC, ante "un ejemplo más" de la "falta de previsión y diligencia" del equipo de gobierno del PP y su "facilidad" para "echar balones fuera y no asumir su responsabilidad".

Según el informe del estado de las obras remitido por el técnico de la Agencia de Desarrollo Local, el proyecto no se ha podido ejecutar al 100% por "decisión de cambio de diseño, por la climatología adversa durante los dos primeros meses de las obras y por falta de tiempo debido a que la obtención de los permisos de ejecución de la obra civil se han retrasado extraordinariamente".

CONSECUENCIAS

Por otro lado, la concejal regionalista se ha preguntando qué consecuencias va a tener para el presupuesto municipal las actuaciones que tendrá que ejecutar y financiar el Ayuntamiento, el posterior mantenimiento así como lo que ha costado a las arcas municipales la subcontratación a diferentes empresas de los trabajos más urgentes.

Por último, Herreros ha instado al equipo de gobierno del PP a que negocie y reivindique ante el Gobierno de Cantabria la firma de un convenio de colaboración para que sea la Administración regional la que asuma el coste del mantenimiento de esta actuación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento