El Ayuntamiento seguirá en 2014 facilitando el pago del IBI con su fraccionamiento en tres plazos

Esta medida se aplicará a todos los recibos domiciliados, que se girarán en los meses de abril, junio y agosto
Viviendas
Viviendas
EUROPA PRESS
Viviendas

El Ayuntamiento de Santander continuará en 2014 facilitando el pago del IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles), mediante su fraccionamiento, sin intereses, para los santanderinos que tengan domiciliados estos recibos.

Así lo ha explicado este martes la concejala de Economía y Hacienda, Ana González Pescador, quien ha remarcado que la voluntad del equipo de gobierno del PP es que los santanderinos cuenten con "facilidades" para afrontar el pago de los tributos municipales, por lo que mantendrá el próximo año las medidas adicionales, en este sentido, que se han aplicado en 2013.

González Pescador ha recordado en un comunicado que, ya en el año 2009, el Consistorio puso en marcha una medida pionera, como era la posibilidad de fraccionar en 3 pagos, sin intereses, el recibo del IBI. El año pasado, también como novedad, se estableció por primera vez de forma general a todos los vecinos que tuvieran domiciliado su recibo, sin necesidad de tener que presentar ninguna solicitud.

La concejala ha adelantado que en 2014 se mantendrá esta facilidad de pago para los santanderinos, de manera que los recibos del IBI domiciliados, —que son prácticamente el 70 por ciento del total—, se fraccionarán en tres pagos, sin intereses, que se girarán en los meses de abril, junio y agosto.

González Pescador ha indicado que, desde su entrada en vigor hace 4 años, se han tramitado 11.009 solicitudes en Santander, y ha precisado que el número de solicitudes se incrementó en un 32 por ciento entre 2011 y 2012, por lo que el Ayuntamiento decidió aplicar el fraccionamiento sin intereses con carácter general a partir de 2013.

La responsable municipal de Economía y Hacienda ha señalado que, no obstante, quien no desee el fraccionamiento en 3 pagos, y prefiera seguir realizando el pago en la fecha ordinaria, el 5 de junio, podrá hacerlo previa solicitud antes del 31 de marzo a través del registro telemático municipal e internet, o personalmente en las oficinas de la Recaudación Municipal de la calle Antonio López.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento