El consejero de Hacienda del Gobierno de Castilla-La Mancha, Arturo Romaní, ha resaltado el "esencial trabajo" que realizan las microempresas —que suponen un 96 por ciento de todas las empresas de la región— a la hora reforzar el crecimiento económico, porque "son un ejemplo de cómo sortear la crisis, incluso salir reforzadas, gracias a apoyarse en las exportaciones, a una buena gestión, a ganar competitividad mediante la optimización de costes y a su esfuerzo".

Romaní ha señalado que los grandes proyectos y las grandes inversiones son muy importantes, pero es fundamental el trabajo que realizan las pequeñas empresas, motivo por el que "desde el Gobierno regional queremos estar cerca de ellas, conocer cuales son sus necesidades y tratar de resolverlas en la medida de lo posible", ha informado la Junta en nota de prensa.

Por ello, ha proseguido el titular de Hacienda, "ya que no es fácil el acceso a la financiación en los tiempos que corren, desde Inver CLM tratamos de acercarnos a la microempresa y aportar esa financiación, que en ocasiones no es posible encontrar en el mercado".

El objetivo es, tal y como ha puesto de manifiesto Romaní, que "todas las empresas, de todos los tamaños y en concreto las microempresas, que son el verdadero tejido empresarial de la región, conozcan que hay líneas a través de avales, participación en el capital, préstamos, o de líneas de intereses bonificados que pueden serles de utilidad y les pueden ayudar a solventar problemas de acceso a la financiación".

El consejero de Hacienda ha animado de nuevo a todas las empresas a que conozcan las líneas disponibles de Inver CLM, "Queremos llegar al mayor número de empresas posibles y atenderles en las necesidades de financiación en todo lo que sea posible", ha reiterado.

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Portal de serranía'

Arturo Romaní, que ha visitado la empresa 'Portal de Serranía' en el municipio conquense de La Frontera, ha puesto como ejemplo esta empresa familiar dedicada al ganado porcino y a la venta de piensos compuestos, que ha conseguido incrementar el número de empleados de 4 a 10 durante la época de crisis, "gracias a su conocimiento del mercado, la experiencia dilatada, la mano de obra cualificada y el esfuerzo, lo que les ha permitido incrementar las ventas en plena crisis".

De hecho, esta empresa ha incrementado entre los años 2008 y 2012 su producción en el ganado porcino en un 32 por ciento, mientras que en la venta de piensos compuestos el crecimiento ha sido del 37 por ciento. Esto demuestra, según Romaní, que "han aprovechado el tirón de las exportaciones buscando clientes con enfoque internacional".

A juicio del consejero de Hacienda, "han realizado una buena gestión, lo que les ha permitido expandirse y mejorar la competitividad a través de la optimización de costes", siempre con el máximo respeto a la normativa de bienestar porcino.

'Portal de Serranía' presentó un proyecto en virtud del cual, adquiriendo cantidades más elevadas de cereal, podía producirse un ahorro de costes, proyecto para el que necesitaban una línea de crédito de 150.000 euros, que es precisamente la línea que avala Inver CLM.

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