Gracia, reelegido miembro de la comisión permanente de la Conferencia de Asambleas Regionales Legislativas de Europa

Repetirá además coordinador del grupo de trabajo de e-Democracia, que celebrará en 2014 en Sevilla un seminario europeo
Manuel Gracia
Manuel Gracia
EUROPA PRESS/PARLAMENTO ANDALUZ
Manuel Gracia

El presidente del Parlamento de Andalucía, Manuel Gracia, ha sido reelegido este martes por unanimidad miembro de la Comisión Permanente de la Conferencia de Asambleas Regionales Legislativas de Europa (Calre), cuya XVII asamblea plenaria se ha celebrado en Bruselas, según ha informado la Cámara andaluza en un comunicado.

Asimismo, Manuel Gracia repetirá como Coordinador del Grupo de Trabajo E-Democracia, uno de los seis grupos de trabajo de la Calre. El coordinado por Gracia aborda la mejora de la organización interna y la transparencia de los parlamentos, la participación y el acercamiento de los ciudadanos a la actividad de los parlamentos y el uso de las nuevas tecnologías para conseguir estos objetivos.

El presidente del Parlamento de Andalucía ha felicitado a la nueva presidenta de la Calre, Pilar Rojo (presidenta del Parlamento de Galicia), que ha sido elegida por unanimidad de un plenario que ha calificado de "excelente" el trabajo aportado por el Parlamento andaluz en Bruselas y que ha aprobado la propuesta de Manuel Gracia para celebrar un Seminario sobre e-Democracia en 2014 en la sede del Parlamento de Andalucía en la que los Parlamentos expongan los avances realizados y que cuente con las conferencias de expertos en la materia.

En el mismo se realizara un seguimiento y difusión de experiencias en buenas prácticas de e-Democracia en los Parlamentos Europeos con los avances realizados. También se ha dado luz verde la propuesta andaluza de establecer un Sistema de e-Democracia con actuaciones y programas evaluables que apliquen los 74 parlamentos regionales con competencias legislativas de Europa de la Calre. Los objetivos concretos serán presentados por Manuel Gracia en la próxima reunión del Comité Permanente de la Calre que se celebrará el próximo mes de enero.

Por último, se ha aprobado la propuesta del Parlamento de Andalucía de incorporar a la Declaración de la Asamblea Plenaria de la Calre la importancia de realizar avances en e-Democracia que fomenten el acercamiento y mejor conocimiento de los ciudadanos de sus instituciones parlamentarias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento