El Ayuntamiento acondicionará un aparcamiento provisional con 94 plazas en un solar de la zona de Santa Engracia

Las obras, que se llevarán a cabo en la parte que linda con las vías del tren, comenzarán dentro de dos semanas

El Ayuntamiento de Pamplona va a llevar a cabo obras de acondicionamiento en un solar en el barrio de la Rochapea, parte del cual se aprovechará para instalar un aparcamiento provisional en superficie mientras no tenga un destino definitivo. El solar está situado en la zona de Santa Engracia, y el parking quedará en la parte que linda con las vías del tren. Tras las obras se prevé que queden habilitadas un total de 94 plazas de aparcamiento.

Los trabajos comenzarán dentro de dos semanas aproximadamente y está previsto que se prolonguen durante otras tres semanas. La Junta de Gobierno Local ha autorizado en su sesión de esta mañana el gasto necesario para desarrollar las obras, que correrán a cargo de la empresa Harinsa Navasfalt S.A. y cuyo presupuesto asciende a 47.915,69 euros, IVA incluido.

El solar, cuya calificación es de dotacional, venía siendo utilizado como aparcamiento actualmente, aunque no fue construido según los parámetros habituales en este modelo de infraestructura y su situación requería una profunda actuación, algo que se realiza en el marco del Plan de acción en Zonas Degradadas.

Los trabajos consistirán en explanar el terreno y cubrirlo con los materiales adecuados, marcándose las calles de circulación. Se mantendrá el acceso existente pero ampliando su anchura de 5 a 9 metros, y la parcela quedará limitará por el muro de separación con las vías del tren, la cuneta y una línea de vallado de 2 metros de longitud que impedirá a los coches circular por el resto del terreno adyacente.

Asimismo se construirán dos pequeñas sendas, a la altura de los dos pasos de cebra existentes, para conectar el aparcamiento con las aceras colindantes, salvando el desnivel de la cuneta. Las obras se completarán con la instalación de nuevo alumbrado, que consistirá en dos columnas con dos proyectores cada una, y de los elementos necesarios de señalización, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento