La Junta culmina su estructura orgánica con una redistribución de competencias de planificación económica

El Consejo de Gobierno ha culminado este martes su estructura orgánica tras la designación del nuevo Gobierno andaluz, y lo ha hecho con una modificación de la estructura orgánica de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, dirigida por José Sánchez Maldonado.

El Consejo de Gobierno ha culminado este martes su estructura orgánica tras la designación del nuevo Gobierno andaluz, y lo ha hecho con una modificación de la estructura orgánica de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, dirigida por José Sánchez Maldonado.

Según ha indicado el portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, con estos últimos cambios se cierra la estructura orgánica del Gobierno andaluz "sin coste alguno, como se dijo desde un principio".

El objetivo del citado cambio en la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo es redistribuir las competencias de planificación económica, que pasan de la antigua Dirección General de Fondos Europeos y Planificación (ahora denominada de Fondos Europeos) a la de Autónomos y Planificación Económica (antes de Autónomos).

El Consejo de Gobierno ha aprobado además nombramientos en las consejerías Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, y de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

En concreto, en la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo se ha nombrado a Susana Radío Postigo como directora general de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información; a Ignacio Pozuelo Meño como director general de Autónomos y Planificación Económica; a Patricia Eguilior Arranz como directora general de Fondos Europeos; a Manuel Gabriel Pérez como director general de Relaciones Laborales: Manuel Gabriel Pérez Marín; y a Ana Cobo Carmona como delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Jaén.

En lo que se refiere a la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, departamento dirigido por María Jesús Serrano, ha sido nombrado Jesús Nieto González como director general de Prevención y Calidad Ambiental.

Nuevos vocales en la agencia idea

El Consejo de Gobierno ha nombrado también este martes a los vocales de los consejos rectores de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) y de la Agencia Andaluza del Conocimiento. Asimismo, ha designado a Olga de la Pascua Ramírez como vocal del Consejo Social de la Universidad de Cádiz.

En la Agencia IDEA, las nuevas vocalías corresponden a la secretaria general de Hacienda, María José Gualda Romero; el viceconsejero de Fomento y Vivienda, José Antonio García Cebrián; el secretario general de Agricultura y Alimentación, Jerónimo José Pérez Parra; la secretaria general de Ordenación del Territorio y Cambio Climático, María Nieves Masegosa Martos, y la directora de la Fundación Andalucía Emprende, Vanessa Bernad González.

En cuanto a la Agencia del Conocimiento, los nuevos miembros del Consejo Rector son Antonio González Marín, secretario general de Empleo; María Acale Sánchez, profesora titular Derecho Penal Universidad de Cádiz; Pilar Aranda, catedrática de Fisiología de la Universidad de Granada; Elías Atienza Alonso, director general de Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA); Carmen Galán Soldevilla, catedrática de Botánica de la Universidad de Córdoba; José Manuel Roldán Hogueras, catedrático de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de Córdoba; Concepción Fernández Martínez, catedrática de Filología Latina de la Universidad de Sevilla, y Raquel Barco Moreno, doctora en Ingeniería de Telecomunicaciones por la Universidad de Málaga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento