Detenidos los presuntos autores del robo de cable de cobre y metales en Reinosa y Valdeolea

La Guardia Civil ha detenido a cuatro hombres, naturales de Rumanía, como presuntos autores de cuatro robos con fuerza y otro en grado de tentativa del cableado y otros efectos metálicos en Reinosa, Valdeolea y Molledo.

La Guardia Civil ha detenido a cuatro hombres, naturales de Rumanía, como presuntos autores de cuatro robos con fuerza y otro en grado de tentativa del cableado y otros efectos metálicos en Reinosa, Valdeolea y Molledo.

Las detenciones se han llevado a cabo dentro del plan contra el robo de cobre y se han completado con la de un ciudadano español, responsable de una chatarrería, como presunto autor de un delito de receptación.

Durante los meses de septiembre y octubre se venían produciendo una serie de robos en la zona sur de Cantabria relacionados con cableado y otros efectos metálicos susceptibles de ser vendidos en chatarrerías.

Los más significativos fueron dos cometidos en el interior de una cantera de Valdeolea, de donde sustrajeron metales que pueden ser vendidos en chatarrerías, y otros dos en Reinosa donde resultaron afectadas instalaciones eléctricas y un transformador.

El equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Torrelavega comenzó una investigación que apuntaba a una misma autoría por la proximidad en el tiempo y el 'modus operandi', consistente en desmontar instalaciones eléctricas susceptibles de altos voltajes y varios autores con un vehículo grande para transportar lo sustraído.

Durante la investigación, y con la colaboración de la Policía Local de Valdeolea, se supo que una furgoneta había sido vista en diferentes fechas y con varios ocupantes merodeando por la zona de la cantera.

Investigando en chatarrerías y establecimientos donde se podrían vender los objetos robados, se localizó uno en Cantabria donde los ocupantes de la furgoneta habían realizado varias ventas. Allí se encontró un motor y 50 metros de línea área de aluminio procedentes de la cantera de Valdeolea.

Con estos y otros datos se detuvo a cuatro ciudadanos rumanos como presuntos autores de los cuatro robos con fuerza y otro en grado de tentativa.

También se ha detenido al gerente de la chatarrería donde se recuperaron algunos de los efectos sustraídos como presunto autor de un delito de receptación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento