Juzgados y registros vuelven a paralizarse

Huelga hoy y mañana.
Los  funcionarios de la Administración de Justicia vuelven a la carga. Hoy y mañana harán huelga. Las negociaciones con el Ministerio no llegaron a buen puerto (sólo UGT llegó a algún acuerdo) y los trabajadores siguen reivindicando que se respeten las condiciones aprobadas con el anterior gobierno y que se establezca un «incremento retributivo justo», según explicó Luis Casero, de CC OO.
 
Todo aquel que tenga previsto realizar estos días alguna gestión en los juzgados, debería pensarse si la aplaza. Sólo el 40% de los funcionarios (hay más de 400 en la capital) trabajará para cumplir los servicios mínimos, por lo que la actividad en los registros civiles quedará prácticamente paralizada. Sólo se atenderán los casos en los que se cumpla el plazo y se expedirán licencias de enterramiento.
 
Juicios suspendidos
 
Se suspenderán más de 300 juicios cada día (se han citado las vistas para otras fechas). Sólo las causas con preso se consideran esenciales, y se intentarán imposibilitar también los juicios orales y subastas.
 
Desde las 8.15 horas habrá concentraciones en los juzgados de la plaza del Pilar. Habrá asambleas a las 10 horas, allí y en la Audiencia Provincial. A las 11 horas, los funcionarios llevarán sus peticiones a la Delegación del Gobierno y regresarán a la Audiencia en manifestación.
 
Mañana, participarán en la manifestación general organizada en Madrid.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento