El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga mantiene un año más su política de seguridad de la información

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) mantiene un año más su compromiso con la seguridad y la protección de la información a través de la implantación del Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información --certificado por la Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor)-- que se llevó a cabo en 2009 y que este curso ha superado con éxito la auditoría de seguimiento.
Palacio de Ferias y Congresos de Málaga
Palacio de Ferias y Congresos de Málaga
EUROPA PRESS
Palacio de Ferias y Congresos de Málaga

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) mantiene un año más su compromiso con la seguridad y la protección de la información a través de la implantación del Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información —certificado por la Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor)— que se llevó a cabo en 2009 y que este curso ha superado con éxito la auditoría de seguimiento.

De esta forma, el recinto ferial tiene como objetivo principal proteger tanto la información relativa a su propia organización como la relacionada con sus clientes a los que se prestan servicios en el ámbito ferial y congresual, según han informado este martes desde Fycma a través de un comunicado.

Así, los objetivos principales de esta implantación, que posee el Palacio desde hace cuatro años, son preservar la confidencialidad evitando el acceso a personas no autorizadas; mantener la integridad evitando la pérdida o deterioro de la información; asegurar la disponibilidad de la información en todos los soportes necesarios, y cumplir con los requisitos legales y contractuales exigibles en materia de privacidad de datos.

Por otra parte, este sistema tiene como fin ofrecer formación en Seguridad de la Información a todos los empleados de manera que conozcan los riesgos a los que está sometida la información para saber gestionarla correctamente y concienciar a cada uno de ellos en la responsabilidad de proteger los activos de información de la organización, respetando unas normas, procedimientos y prácticas de seguridad más básicas.

El sistema fue implantado en 2009 y ya ha sido renovado en una ocasión —cada 3 años—. No obstante, cada curso la norma pasa por una auditoría de seguimiento para mantener la certificación. En 2015, el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga tiene prevista la siguiente renovación del sistema con la nueva versión de la norma ISO 27001.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento