La historia cobra vida

Ben Stiller protagoniza una comedia sobre un vigilante nocturno al que le ocurren cosas muy extrañas. Ha sido un taquillazo en Estados Unidos.
A Stiller no le queda otra que huir desesperado del esqueleto de un dinosaurio milenario.
A Stiller no le queda otra que huir desesperado del esqueleto de un dinosaurio milenario.
Después de conquistar a la hija de Robert De Niro en las dos partes de Los padres de ella, Ben Stiller vuelve a las pantallas españolas con otra descabellada comedia. Tras arrasar en taquilla en Estados Unidos e Inglaterra, llega Noche en el museo, una película perfecta para que Stiller saque todo su repertorio de muecas y gestos excéntricos.

El nuevo vigilante del Museo de Ciencias Naturales de Nueva York ha encontrado este trabajo por casualidad. Lo que espera que sea un oficio aburrido y monótono se convierte en una insuperable aventura cuando descubre que las exposiciones cobran vida en cuanto cierra el edificio. Así, dinosaurios fosilizados, grandes guerreros medievales o esculturas de recientes presidentes de Estados Unidos cobran vida repentinamente.

La película está dirigida por Shawn Levy, un experto en comedias que dirigió recientemente La Pantera Rosa y 12 en familia. Por otro lado, el filme tiene también una versión más espectacular preparada para el formato Imax.

* EE UU, 2006. Dir.: Shawn Levy. Int.: Ben Stiller, Carla Gugino, Dick Van Dyke. Dur.: 108 min.

Un gran trío cómico

Stiller se rodea en la película de un trío de grandes actores cómicos de todos los tiempos. Comparte protagonismo con Robin Williams (Sra Doubtfire), Mickey Rooney (Desayuno con diamantes) y el mismísimo Dick Van Dyke (Mary Poppins). También tiene un papel el actor televisivo Bill Cobbs (El gran salto), que trabajó en la serie A dos metros bajo tierra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento