PSOE de Segovia pide a Diputación ayudas a escolares si Junta no palia efectos de las medidas educativas del PP

El PSOE de Segovia reclama la retirada de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad de la Educación (Lomce) y la derogación del Real Decreto sobre becas, así como solicita a la Junta de Castilla y León que ponga medidas que palien las "graves consecuencias" que estas normativas tienen para las familias.

El PSOE de Segovia reclama la retirada de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad de la Educación (Lomce) y la derogación del Real Decreto sobre becas, así como solicita a la Junta de Castilla y León que ponga medidas que palien las "graves consecuencias" que estas normativas tienen para las familias.

Asimismo, pide a la Diputación Provincial que, en caso de que el Gobierno regional no dé respuestas, apruebe una línea complementaria para la adquisición de material escolar para alumnos de Primaria y Secundaria de municipios de menos de 20.000 habitantes que presenten una situación familiar y económica complicada.

El Comité Provincial del partido aprobó una resolución el pasado sábado sobre la situación de la educación y las posibles salidas a los "problemas" que ésta atraviesa con las medidas del Gobierno del PP.

El secretario de Política Municipal e Institucional del PSOE en Segovia, José Luis Aceves, consideró "absolutamente necesario" un diálogo entre todas las partes implicadas en la enseñanza para analizar las necesidades y los objetivos del sistema educativo, de manera que se trabaje en un documento abierto que después sea elevado al grado de ley y cuente con amplio consenso.

Aceves reclamó a la Junta una convocatoria de becas para estudiantes de grado y másteres oficiales en las universidades públicas de Castilla y León. Según dijo, el presupuesto total de la convocatoria no debe ser inferior a diez millones y las cuantías de las aportaciones serán, al menos, las mismas que las establecidas en la convocatoria autonómica de becas universitarias del curso 2012-2013 para los estudios de grado. Consistirán, explicó, en el pago de las tasas de matrícula para los estudios de máster oficial.

Entre los requisitos académicos de los solicitantes, el también portavoz socialista en la Diputación apuntó el haber obtenido al menos una calificación de cinco puntos en la Prueba de Acceso a la Universidad para los estudiantes que inicien sus estudios universitarios en el curso 2013-2014, así como el haber superado al menos el 60 por ciento de los créditos matriculados en estudios de grados en enseñanzas técnicas y al menos el 80 por ciento de los créditos matriculados en el resto de los estudios de grado para estudiantes que ya cursaron estudios universitarios en el curso 2012-2013.

Los socialistas consideran que la resolución de la convocatoria se debe realizar en el primer trimestre del año 2014, según informan en un comunicado.

Destruir los logros

El secretario de Política Municipal e Institucional advirtió de que el ministro de Educación, José Ignacio Wert, está "obcecado" en poner en marcha la Lomce, que según aseguró "destruirá los logros alcanzados en educación en tantos años" y "cuenta con el rechazo unánime de toda la comunidad educativa".

"Esta nueva reforma abre un camino tan injusto como ineficaz, puesto que asume que segregando pronto a los jóvenes se reduce el fracaso escolar, excluye cuanto antes del sistema escolar a quienes más lo necesitan, busca degradar las lenguas cooficiales, no entiende de razones excepto de las puramente ideológicas y muestra una desconfianza preocupante hacia el docente", argumentó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento