Un colectivo de padres considera "impresentable" que FAPA se desvincule de la huelga

Un colectivo de madres y padres de la Plataforma en Defensa de la Educación Pública de Cantabria ha considerado este martes "impresentable" que la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos (FAPA) de Cantabria se desvincule de la huelga convocada en los tres sectores de la comunidad educativa --profesores, padres y alumnos-- para este jueves, 24 de octubre.
Colectivo de padres de la Plataforma en Defensa de la Educación Pública
Colectivo de padres de la Plataforma en Defensa de la Educación Pública
EUROPA PRESS
Colectivo de padres de la Plataforma en Defensa de la Educación Pública

Un colectivo de madres y padres de la Plataforma en Defensa de la Educación Pública de Cantabria ha considerado este martes "impresentable" que la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos (FAPA) de Cantabria se desvincule de la huelga convocada en los tres sectores de la comunidad educativa —profesores, padres y alumnos— para este jueves, 24 de octubre.

Los portavoces de este colectivo José Luis de la Mata y Gema Pérez han manifestado en declaraciones a la prensa que FAPA ha tomado esta decisión tras realizar una consulta entre todas las AMPAs de la región y que, según ha confirmado la Federación a Europa Press, ha tenido como resultado "un 94 por ciento de asociaciones que no están a favor de la huelga".

No obstante, este colectivo de padres cree que este resultado es "falso", porque, según han asegurado, ellos ya representan "el 12 por ciento de FAPA, con lo cual no es real ese posicionamiento", ha asegurado De la Mata, que además ha cuestionado que FAPA Cantabria se desmarque de la postura de la Confederación Estatal (CEAPA) que "sí apoya esta huelga".

Y es que, según ha opinado, la participación de los padres en esta huelga general de educación "tiene que ser sí o sí", porque los padres tienen que estar junto a los profesores que "cuidan a sus hijos en las aulas todos los días". "La lucha contra los recortes y la LOMCE tiene que ser cosa de los tres sectores de la comunidad educativa, profesores, padres y alumnos", ha añadido.

En este sentido, Pérez ha criticado "el decretazo" mediante el que se ha aprobado esta ley educativa que, a su juicio, pretende que sus hijos "sean unos verdaderos borregos, que no tengan espíritu crítico y que sean la futura mano de obra barata de este país".

"Estamos hartos de que nos tomen por imbéciles a los padres, a los profesores y a la sociedad en general, y es que esto nos afecta a todos", ha señalado la portavoz de este colectivo de padres de la Plataforma en Defensa de la Educación Pública en Cantabria.

Y es que, a su juicio, la LOMCE es "un ataque a la educación desde abajo hasta arriba, desde las aulas de dos años hasta la universidad y lo único que pretende es que los que tengan dinero estudien y los que no, sean mano de obra barata". Además, ha considerado que la Formación Profesional (FP) Dual que "se está planteando mucho ahora" no es "más que un camelo como muchos de los que han organizado".

Por otro lado, este colectivo de padres está realizando una consulta ciudadana para que "la gente opine si está de acuerdo o no con los recortes de la LOMCE". Una vez concluya esta iniciativa, las opiniones recogidas se remitirán a la Consejería de Educación.

A este respecto, Pérez ha indicado que con esta consulta pretende mostrar al consejero, Miguel Ángel Serna, que "los padres en concreto, así como profesores, no estamos de acuerdo en absoluto y que vamos a seguir luchando" contra esta ley que se ha aprobado "sin consenso".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento