Sánchez solicita al Ministerio que elimine la limitación del 10% en la tasa de reposición de las universidades

También traslada al director general de Política Universitaria la necesidad de agilizar la resolución y el abono de las becas

El consejero Educación, Universidades y Empleo, Pedro Antonio Sánchez, ha mantenido una reunión de trabajo con el director general de Política Universitaria del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Jorge Sainz, en la que ha solicitado que reclamen a Hacienda que elimine la limitación del 10 por ciento en la tasa de reposición de las jubilaciones del personal docente-investigador en las universidades públicas.

El titular de Educación estima que esta medida "pone freno a la mejora de la calidad y la competitividad del sistema universitario español y, por tanto, al desarrollo social y económico", por lo que considera que "es necesario aumentar la tasa la reposición para incrementar el fomento de la carrera universitaria, la investigación y la transferencia de esos resultados a la sociedad".

Además, en el encuentro mantenido en la Consejería, Pedro Antonio Sánchez ha expuesto la necesidad de que el Ministerio ponga los medios necesarios para agilizar la tramitación de las distintas convocatorias de becas y agilice su abono porque, según ha indicado "uno de nuestros objetivos es agilizar el sistema de becas regional para que las familias sepan si se les concede la ayuda y que la cobren lo antes posible. De esta forma, dotamos de mayor seguridad a los estudiantes y favorecemos la planificación de las economías familiares", ha apuntado el consejero.

En este sentido, también han abordado la puesta en marcha en la Región de un grupo de trabajo formado por la Dirección General de Universidades, la Universidad de Murcia y la Universidad Politécnica de Cartagena, para el estudio, uno por uno, de los casos extraordinarios de denegación de la beca y búsqueda de soluciones para los casos de situaciones particulares de estudiantes que han podido perderla por circunstancias justificadas que hayan alterado su rendimiento académico.

A este grupo de trabajo, formado por tres representantes de la Consejería, otros tres de la UMU y otros tres de la UPCT, se ha invitado a asistir, a su próxima reunión, a un representante del Ministerio de Educación.

El encuentro ha concluido con la apertura de nuevas líneas de cooperación entre la Región de Murcia y el Ministerio para la mejora de los estándares de calidad en el sistema universitario y de la inserción laboral de los universitarios, que serán definidas en los próximos meses.

Además de Pedro Antonio Sánchez y Jorge Sainz, a la reunión de trabajo también ha asistido el director general de Universidad, Luis Javier Lozano, y el subdirector general de Formación y Movilidad del Profesorado e Innovación Docente del Ministerio, Alejandro Cremades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento