El 112 registra 278 incidencias por el temporal en Galicia, la mayoría por inundaciones o caída de árboles

Educación suspende las actividades al aire libre en los centros educativos

El 112-Galicia registró entre la tarde del lunes y primera hora de la mañana de este martes 278 incidencias relacionadas con el temporal de lluvia y viento que afecta a la Comunidad gallega, entre las que destacan inundaciones en bajos, viviendas y carreteras y caída de árboles.

Según los datos facilitados por el 112 a Europa Press, entre las 19.00 horas del lunes y las 7.00 horas de este martes el servicio de emergencias registró 1.755 llamadas, de ellas 278 relacionadas con incidencias por el adverso meteorológico.

Las mismas fuentes han destacado que, debido al mal tiempo, la Consellería de Educación ha suspendido las actividades al aire libre en los centros educativos.

Entre las incidencias registradas se incluyen inundaciones en bajos comerciales, calles y viviendas; así como caída de árboles, bolsas de agua en carreteras, socavones, viviendas sin luz y desprendimientos de piedras y tierra.

La provincia de A Coruña ha sido la más afectada, con 142 incidencias; seguida de Pontevedra, con 114; Ourense, 15 y Lugo, siete, según los registros del 112.

En la provincia coruñesa han resultado afectados municipios como Ares, Arteixo, Boiro, Carnota, A Coruña, Fene, Ferrol, Muros, Narón, Padrón, Porto do Son, Rianxo, Ribeira, Santa Comba, Santiago, Teo, Zas, Ames, A Baña, Brión, Noia y Ponteceso.

En la provincia de Lugo han resultado afectadas localidades como Cervo, Folgoso do Courel, Burela y Carballedo; y en la de Ourense, Quintela de Leirado, Cenlle, Muiños, Beariz, O Carballiño y Viana do Bolo.

Mientras, en la provincia pontevedresa se han registrado incidencias en puntos como Cangas, O Porriño, Sanxenxo, Valga, Vigo, Caldas de Reis, A Estrada, Pontevedra y Moaña.

CORTES

En concreto, en el municipio de Cangas (Pontevedra) se registró en la tarde del lunes un derrumbamiento en un edificio en obras en la calle Pablo Iglesias, afectando los cascotes a dos vehículos, lo que obligó a cortar esa vía y la Rúa Hío.

Mientras, en la localidad pontevedresa de Valga en la tarde del lunes quedó cortada la carretera secundaria de Baños a O Carballiño por las lluvias y dos pasos subterráneos en Devesa y Cordeiro por el desbordamiento del río.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento