Más de 1.700 jóvenes han participado en las actividades programadas desde el Centro Joven de Arnedo en 2013

Más de 1.700 jóvenes han participado en las actividades programadas desde el Centro Joven de Arnedo en 2013, por lo que el consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, ha destacado este martes que "la intensa actividad" del centro lo convierte en "referente indispensable" para los jóvenes de la localidad.
Del Río, en la presentación
Del Río, en la presentación
GOBIERNO DE LA RIOJA
Del Río, en la presentación

Más de 1.700 jóvenes han participado en las actividades programadas desde el Centro Joven de Arnedo en 2013, por lo que el consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, ha destacado este martes que "la intensa actividad" del centro lo convierte en "referente indispensable" para los jóvenes de la localidad.

Del Río, acompañado por la concejala de Festejos y Juventud del Ayuntamiento de Arnedo, Noelia Moreno, ha realizado esta mañana un balance de las actividades del centro, en un programa que cuenta con la colaboración del Gobierno de la Rioja a través del Instituto Riojano de La Juventud.

Ha destacado que "este amplio programa es un fiel reflejo de la intensa actividad del Centro Joven que se ha convertido en un referente indispensable de los jóvenes arnedanos". Asimismo, ha señalado que "este programa es un valioso instrumento que contribuye a que los jóvenes encuentren las propuestas de ocio y tiempo libre que mejor respondan a sus necesidades".

En este sentido, el programa de actividades organizadas desde el Centro Joven de Arnedo ha permitido que más de 1.700 jóvenes de la localidad hayan podido participar de forma activa en diferentes iniciativas entre las que destacan; talleres, cursos de monitor de ocio y tiempo libre, campamentos, etc.

ACTIVIDADES 2013

Del centro joven de arnedo.

En primer lugar, destaca que, durante los fines de semana, se han desarrollado diversos talleres para los usuarios del Centro Joven que les han permitido potenciar sus habilidades creativas en diversos ámbitos. Entre otros, se han realizado los siguientes talleres; taller de radio, teatro, cocina, manualidades, cine, poesía, customizaje de ropa, etc.

Además, los jóvenes han dado rienda suelta a su ingenio y destreza para realizar nuevos proyectos como son la elaboración de un cortometraje, un menú de cocina inventado o un programa de radio. La finalidad de estos talleres ha sido ofrecer una alternativa al ocio nocturno durante los fines de semana, mediante la realización de actividades de interés para los jóvenes.

Por otro lado ha tenido lugar un curso de Monitor de Ocio y Tiempo Libre en el que ha participado 15 jóvenes. El objetivo de dicho curso ha sido ofrecer a los jóvenes la oportunidad de recibir una formación no reglada para que tengan más oportunidades laborales y sean capaces de diseñar, organizar y gestionar actividades socioculturales para la juventud.

Asimismo, los jóvenes arnedanos pudieron disfrutar en abril de la exposición itinerante de la Muestra de Arte Joven de La Rioja que contó con la participación de 92 autores, que presentaron 124 obras.

En esta edición se optó por agrupar las modalidades artísticas en cuatro formas de expresión; formas plásticas bidimensionales; formas tridimensionales y espaciales; formas visuales, sonoras y digitales y; formas proyectuales creativas.

Además, se creó un galardón específico, el Premio de Apoyo a la Profesionalización de Jóvenes Artistas, que premiaba el mejor proyecto de desarrollo artístico y que contaba con la tutoría, orientación y coordinación del proyecto.

Otra de las actividades más importantes llevadas a cabo por el Centro Joven ha sido el campamento de verano en Santoña (Cantabria) en el que participaron 23 jóvenes arnedanos que convivieron en el albergue de la localidad cántabra del 29 de junio al 8 de Julio. Además de llevar a cabo diferentes actividades de convivencia, se realizaron otras de carácter deportivo como montar a caballo, vela, piragüismo, tiro con arco o escalada.

Por último, el Centro Joven de Arnedo puso en marcha la Escuela de Verano, destinada a niños desde 1º de Educación Infantil hasta 3º de Primaria, en la que participaron más de 80 niños y que consistía en diferentes actividades encaminadas a desarrollar las habilidades intelectuales, sociales, creativas y físicas de los niños.

De esta forma se realizaron actividades deportivas, actividades relacionadas con la naturaleza, educativas, manualidades y excursiones a diferentes lugares de interés entre otras muchas cosas.

Además, se creó la Escuela de Verano en inglés, en la que participaron 90 niños, que tenía como finalidad que los niños aprendieran inglés mientras disfrutan a través de diferentes tipos de actividades o juegos que se desarrollan todos ellos en inglés.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento