Cádiz, Sevilla, Córdoba, Granada y Jaén, en alerta amarilla este martes por lluvias

Un total de 25 provincias, entre ellas cinco andaluzas, estarán este martes en alerta amarilla (riesgo) o naranja (riesgo importante) por lluvias, vientos o fenómenos costeros, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Recursos de lluvias en Madrid
Recursos de lluvias en Madrid
EUROPA PRESS

Un total de 25 provincias, entre ellas cinco andaluzas, estarán este martes en alerta amarilla (riesgo) o naranja (riesgo importante) por lluvias, vientos o fenómenos costeros, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Así, mantendrán aviso naranja por fuertes vientos de hasta 100 kilómetros por hora Cantabria, Huesca, Navarra, León y Palencia y con aviso amarillo La Coruña, Lugo, Orense, Pontevedra, Asturias, Burgos, Salamanca, Zamora, Lérida y La Rioja.

Además, las lluvias mantendrán con aviso de riesgo importante a La Coruña, Pontevedra, y en riesgo (amarillo) a Orense, Zamora, Ávila, Salamanca, Cáceres, Badajoz, Toledo, Ciudad Real, Cádiz, Córdoba, Sevilla, Jaén, Granada. Asimismo, los fenómenos costeros mantendrán en situación de riesgo a La Coruña y Pontevedra.

En general se esperan precipitaciones localmente fuertes o persistentes en Galicia, oeste de Castilla y León y cuadrante suroeste peninsular y viento fuerte en zonas del norte y oeste de la Península.

El cielo estará muy nuboso o cubierto en la vertiente muy nuboso o cubierto, al igual que en el interior del área cantábrica y pirineos, con precipitaciones débiles a moderadas, que serán más intensas e irán ocasionalmente acompañadas de tormenta en Galicia, oeste de Castilla y León y cuadrante suroeste peninsular, donde podrían ser localmente fuertes o persistentes.

Las precipitaciones serán menos abundantes por la tarde en la mitad noroeste peninsular y aumentará la nubosidad durante el día en el resto de la península, con posibilidad de alguna lluvia débil, menos probable en el extremo sudeste peninsular. En Baleares y Canarias, se espera un martes poco nuboso con algunas nubes altas.

En cuanto a las temperaturas, se esperan pocos cambios en el tercio este peninsular y Baleares y un ligero ascenso en Canarias. En el resto descenderán de forma ligera a moderada.

Finalmente, el viento soplará fuerte del suroeste en el litoral gallego, y moderado con intervalos de fuerte en otras zonas del noroeste peninsular, litoral oeste de Andalucía y Pirineos. En el resto de la Península y Baleares se espera viento flojo a moderado del sur o del suroeste. En Canarias habrá viento flojo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento