Las olas superan los cuatro metros de altura en las boyas frente a los cabos Vilán y Silleiro

Las olas superaron los cuatro metros de altura significativa --la que percibe un observador a simple vista-- en las boyas ubicadas frente a cabo Vilán y las islas Sisargas --a unas 20 millas del litoral coruñés-- y cabo Silleiro --frente a la costa de Pontevedra--.
Olas
Olas
CEDIDA
Olas

Las olas superaron los cuatro metros de altura significativa —la que percibe un observador a simple vista— en las boyas ubicadas frente a cabo Vilán y las islas Sisargas —a unas 20 millas del litoral coruñés— y cabo Silleiro —frente a la costa de Pontevedra—.

Así consta en el historial de datos de una aplicación disponible en la página web de Puertos del Estado, consultada por Europa Press. En concreto, a las 13.00 horas se alcanzaron los 4,22 metros de altura significativa en la boya de cabo Vilán, medida que se obtiene de calcular la media del tercio de las olas más altas.

Por su parte, en cabo Silleiro, ya en el litoral pontevedrés, la ola más alta llegó hasta los 4,1 metros de altura significativa, también a las 13.00 horas, dato que se repitió a las 16.00 horas.

La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior alertó de un temporal de nivel naranja por viento y lluvia que afecta a las provincias de A Coruña y Pontevedra. Además, hay alerta naranja en el litoral coruñés.

Según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), a partir de las 15.00 horas estaba previsto el inicio de un fenómeno meteorológico adverso por lluvia en el Oeste y Suroeste de la provincia de A Coruña y toda la de Pontevedra, donde habrá una alerta naranja costera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento