El PP expresa en la Eurocámara su rechazo "en el fondo y en la forma" a fallo que anula la 'doctrina Parot'

Aralar sostiene que la sentencia ayudará a desbloquear el proceso de paz en el País Vasco

El eurodiputado del PP Agustín Díaz de Mera ha intervenido este lunes ante el pleno del Parlamento Europeo para expresar su rechazo "en el fondo y en la forma" al fallo del Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo que anula la 'doctrina Parot'.

"Es inequívocamente claro que los derechos humanos tienen que proteger más a las víctimas que a los asesinos y por eso rechazo, que es aquí donde se puede rechazar políticamente, el fondo y la forma de esa sentencia", ha asegurado Díaz de Mera, que se ha referido a "las víctimas que han padecido las consecuencias de la sentencia".

La intervención de Díaz de Mera se ha producido tras una declaración previa en sentido contrario del eurodiputado de Aralar, Iñaki Irazabalbeitia, que se ha congratulado por el fallo sobre el caso de la etarra Inés del Río.

"La declaración de ilegalidad de la llamada 'doctrina Parot' ayudará a eliminar uno de los obstáculos del proceso de paz d el País Vasco, último conflicto armado de Europa Occidental, y además supone el reconocimiento de los derechos de las personas presas", ha sostenido el representante de Aralar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento