Cuéntame dos cuentos

La compañía La Pera Llimonera hará reír a los niños con el espéctaculo ‘Grimm Grimm o Lobo Nieves y los siete cerditos’.
El lobo feroz aparece en medio de la historia de Blancanieves para mezclar los dos cuentos. (T. ALAMEDA)
El lobo feroz aparece en medio de la historia de Blancanieves para mezclar los dos cuentos. (T. ALAMEDA)
El lobo feroz aparece en medio de la historia de Blancanieves para mezclar los dos cuentos. (T. ALAMEDA)
¿Qué historia extraña saldría como resultado de mezclar los personajes de dos cuentos distintos de los Hermanos Grimm? ¿Te imaginas mezclar a Blancanieves y sus siete enanitos en una misma historia con el Lobo Feroz y los tres cerditos? Pues precisamente esto es lo que acaban haciendo sobre el escenario los actores de la compañía La Pera Llimonera (Barcelona).

Cuando todavía no se han dado los últimos avisos para que los espectadores acaben de acomodarse, los dos actores comienzan a discutir de un lado al otro del escenario, tratando de ponerse de acuerdo sobre qué espectáculo ofrecerán. Tenían previsto representar el cuento de los Hermanos Grimm Blancanieves y los 7 enanitos del bosque, pero uno de ellos está empeñado en que hagan el cuento de Los tres cerditos y el lobo, porque así podrá encarnar al personaje de sus sueños, el Lobo Feroz. Entre tanto enredo, acaban por nombrar su obra Grimm Grimm o Lobo Nieves y los siete cerditos ¿Será el lobo el que despierte a Blancanieves o alguno de los cerditos?

«El cuento se desarrolla en clave de clown al estilo de los payasos. Garantizado: los niños no pararán de reír», cuenta Pere, uno de los actores de la compañía.

* Teatro Alameda. C/ Crédito, 11. Domingo, a las 18 h. Adultos, 8 euros; niños, 4 euros.

Otros clásicos de Grimm

Este es ya el cuarto montaje de La Pera Llimonera. «Antes habíamos hecho obras que no estaban basadas en ninguna historia, pero para ésta decidimos rescatar dos cuentos clásico de los Hermanos Grimm», explica la compañía. Por que quién no ha leído alguna vez una historia de estos autores alemanes que han inspirado tantas películas y dibujos. Rumpelstiki, Juan sin miedo, El sastrecillo valiente, Hansel y Gretel, La vendedora de fósforos, El lobo y los siete cabritos, Los músicos de Bremen y Pulgarcito... todos salieron de la pluma de Jacob y Wilhelm Grimm. Sus cuentos aparecen inscritos en el registro Memoria del Mundo de la UNESCO.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento