La Junta entrega a 13 familias de Camas las llaves de sus nuevas viviendas en alquiler con opción a compra

La Consejería de Fomento y Vivienda adjudica los inmuebles tras modificar su calificación de venta a arrendamiento para agilizar su asignación

Trece familias del municipio sevillano de Camas han recibido las llaves de sus nuevos hogares de una promoción impulsada por la Consejería de Fomento y Vivienda a través de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación (antes EPSA). Los inquilinos pueden acceder a estos inmuebles gracias al Plan de Acción para agilizar la adjudicación de las viviendas protegidas de promoción pública, que en este caso ha permitido cambiar la manera optar a estas viviendas modificando su modalidad inicial, en compraventa, a alquiler con opción a compra.

La delegada territorial de Fomento y Vivienda en Sevilla, Granada Santos, ha sido la encargada de entregar las llaves de estas viviendas, que forman parte de una promoción de 72 VPO y 21 trasteros situada en la calle Maestra Carmen Fernández Carrión 2, 4 y 6 de Camas y que terminaron de construirse en marzo de 2011.

La mayoría de las viviendas, calificadas en régimen general, ya fueron adjudicadas y entregadas conforme a plazos, quedando las vacantes incorporadas al Plan de Acción diseñado por AVRA para agilizar los procesos de adjudicación de los inmuebles de promoción pública que estaban disponibles en Andalucía, dando así sentido a la función social que, por Ley, debe cumplir la vivienda.

En la promoción de Camas, se ha optado por cambiar la modalidad de acceso a estas viviendas, que han pasado de compraventa a alquiler con opción a compra. Las familias que acceden a estas viviendas abonarán rentas mensuales que oscilan entre 240 y 280 euros. Ello significa que los inquilinos destinarán al pago de las rentas menos de una cuarta parte de los ingresos familiares, que no deberán superar 2,5 veces el Iprem (Indicador Público de Rentas de Efectos Múltiples).

Gracias a la modalidad de alquiler con opción a compra, los inquilinos tienen la oportunidad de ejercer su derecho a la adquisición del inmueble en un plazo máximo de siete años, con la particularidad, en este caso, de que del precio final de la vivienda se descontará entre un 60 por ciento y un 90 por ciento de las cantidades que hayan entregado en concepto de rentas.

De las 13 viviendas que se han entregado, cinco son de tres dormitorios y las ocho restantes, de dos. Todas cuentan, además, con salón, cocina y baño. Las viviendas han sido promovidas por la Consejería de Fomento y Vivienda a través de AVRA y basadas en un proyecto del arquitecto Ignacio de la Peña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento