Abogado de la madre de una niña de Alcàsser dice que harán todo lo posible para evitar la excarcelación de Ricart

Juan Segura, el abogado de Rosa Folch, madre de Desirée --una de las niñas asesinadas en el triple crimen de Alcàsser (Valencia)-- ha asegurado este lunes que harán todo lo posible para evitar la excarcelación de Miguel Ricart, condenado a 170 años de cárcel por el secuestro, violación y asesinato de Míriam, Toñi y Desirée, ocurrido en noviembre de 1992.

Juan Segura, el abogado de Rosa Folch, madre de Desirée —una de las niñas asesinadas en el triple crimen de Alcàsser (Valencia)— ha asegurado este lunes que harán todo lo posible para evitar la excarcelación de Miguel Ricart, condenado a 170 años de cárcel por el secuestro, violación y asesinato de Míriam, Toñi y Desirée, ocurrido en noviembre de 1992.

"Vamos a hacer todo lo que podamos para evitar la excarcelación", ha señalado Segura en declaraciones a Europa Press, después del fallo del Tribunal Europeo de Derechos Humanos contrario a la 'doctrina Parot', que se aplicó a Ricart en 2010, lo que evitó su salida de prisión un año después y por la que se fijó el cumplimiento de condena del conocido como 'El Rubio' en enero de 2023.

El abogado, quien ha indicado que todavía no conoce el texto completo de la sentencia, ha señalado que el fallo del Tribunal de Derechos Humanos es "demoledor" para su clienta, ya que supone "un mazazo impresionante".

Por su parte, la Asociación Clara Campoamor, que ejerció la acción popular en el juicio contra Miguel Ricart por el triple crimen de Alcàsser, ha advertido este lunes, en declaraciones a Europa Press, de que la entidad utilizará "cualquier resquicio" para evitar una salida de prisión de Ricart.

La Audiencia de Valencia acordó en abril de 2010 aplicar la 'doctrina Parot' a Ricart al estimar precisamente el recurso de súplica de la asociación Clara Campoamor contra una resolución judicial anterior por la que se rechazaba y se fijaba 2011 la fecha de cumplimiento del reo.

La decisión del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) de Estrasburgo sobre esta cuestión no afecta sólo a miembros de la banda terrorista ETA —como el caso sobre el que se ha pronunciado—, sino que también puede poner en libertad a una quincena de peligrosos delincuentes condenados a decenas de años de cárcel, entre ellos Ricart.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento