El PSOE gobernará en solitario en Bergondo (A Coruña) con cuatro concejales frente a los siete de la oposición

La alcaldesa admite que la moción de censura es "algo que puede pasar", pero cree factible acuerdos puntuales

La alcaldesa de Bergondo (A Coruña), Alejandra Pérez, ha confirmado la intención de su grupo de gobernar en solitario y en minoría en este municipio, pese a tener cuatro concejales frente a los siete de la oposición, después de que Vecinos de Bergondo decidiese romper el pacto de gobierno con el PSOE.

En declaraciones a Europa Press, Alejandra Pérez, que ha firmado este lunes las resoluciones por las que anula las tenencias de alcaldía de los ediles Lorena Caseiras y Manuel Fafián, de Vecinos de Bergondo, ha admitido que la moción de censura es "algo que puede pasar".

No obstante, ha considerado factible llegar acuerdos puntuales con los grupos de la oposición pese a su situación de minoría ya que el PP cuenta con cinco concejales y Vecinos de Bergondo con otros dos.

Alejandra Pérez ha admitido que la situación actual "no es fácil", pero ha apostillado que harán una "redistribución de competencias" y que su intención es concluir la legislatura.

Al hilo de ello, ha recordado que, pese a su pacto con Vecinos de Bergondo, había ya acuerdos que les "obligaban a hablar con los grupos de la oposición", aunque ha admitido que ahora hay "una situación más complicada".

Moción de censura

Preguntada sobre la posibilidad de una moción de censura, ha recalcado que "es algo que puede pasar", aunque ha recordado que entre Vecinos de Bergondo y PP "parece que no hay buen entendimiento". Sin embargo, ha señalado que, en caso de ocurrir, "nos defenderíamos porque entendemos que no es lo mejor para los vecinos", ha añadido.

Sobre los motivos de la ruptura con Vecinos de Bergondo, ha afirmado, sin pronunciarse sobre las razones concretas, que ha sido "una suma de muchas cosas pequeñas". "Y si no funciona es mejor romper", ha apostillado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento