PRC negociará con PSOE y ACPT una "alternativa" a la propuesta fiscal del PP

Para apostar por una política de bonificaciones y exenciones "acorde con la realidad social y económica" de la ciudad
Pedro García Carmona
Pedro García Carmona
PRC
Pedro García Carmona

El PRC de Torrelavega negociará con los otros grupos de la oposición, PSOE y ACPT, una "alternativa" a la propuesta fiscal del equipo de gobierno del PP.

El concejal regionalista Pedro García Carmona ha reiterado el "no rotundo" de su grupo a la "subida encubierta" de impuestos que pretenden, según ha dicho, los 'populares', y a su falta de "solidaridad" con los vecinos de la ciudad.

En este sentido, el edil cree que la política de bonificaciones es "insuficiente" en el contexto de "emergencia social y económica" que tiene la ciudad, con más de 6.000 desempleados de los cuales casi el 60% no recibe ningún tipo de prestación.

El portavoz regionalista ha criticado nuevamente la política de "improvisación" del PP en Torrelavega y se ha referido en concreto a la Comisión Informativa de Hacienda convocada con carácter de urgencia, este lunes, para debatir las tasas e impuestos para 2014.

Los regionalistas, ha explicado, junto con el PSOE han votado 'no' a esa urgencia y, por lo tanto, han obligado al equipo de gobierno a posponer dicha comisión.

"Consideramos", ha señalado, "que es un tema fundamental para Torrelavega que requiere un debate y un consenso que no ha existido por parte del PP". "Una vez más, el equipo de gobierno llega tarde, mal y nunca".

En su opinión, esta "falta de gestión y de improvisación" es aún "más grave" si se tiene en cuenta la advertencia realizada por el interventor municipal de un "posible desequilibrio financiero" en las arcas municipales.

Dicho informe, ha señalado el portavoz regionalista, hubiera requerido un análisis de posibles políticas fiscales en el municipio que "el PP no ha hecho".

Asimismo, García Carmona ha insistido en que parte de ese déficit es consecuencia del "conformismo y nula reivindicación" del alcalde, Ildefonso Calderón, ante el presidente cántabro y del PP regional, Ignacio Diego, y el "abandono" que sufre Torrelavega por esta formación.

Por último, el portavoz regionalista ha confirmado que su grupo "hablará" con los demás grupos de la Corporación para intentar "consensuar" una propuesta acorde con la realidad de la ciudad y de sus vecinos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento