La ciudad acogerá el 9 de noviembre una carrera nocturna para recaudar fondos para Cruz Roja

Las calles de Torrelavega se iluminarán el próximo 9 de noviembre con la luz frontal de decenas de corredores que participarán en la E.ON Night Race, la Carrera Nocturna de E.ON, de la que la capital del Besaya este año será única sede junto Lugo.
Presentación de la carrera
Presentación de la carrera
E.ON
Presentación de la carrera

Las calles de Torrelavega se iluminarán el próximo 9 de noviembre con la luz frontal de decenas de corredores que participarán en la E.ON Night Race, la Carrera Nocturna de E.ON, de la que la capital del Besaya este año será única sede junto Lugo.

La prueba, de carácter solidario, es gratuita, aunque contempla un donativo opcional a Cruz Roja. Además, a todos los participantes se les regará una linterna frontal. Las inscripiciones para la carrera, que discurrirá del centro de la ciuda a la ribera del río Besaya, ya están abiertas y hasta ahora se superan los 200 participantes.

El concejal de Deportes, Enrique Gómez Zamanillo, el responsable de eventos deportivos de E.ON, Luis Hernando Vaquero, el responsable deportivo de la prueba, Andrés Novo, y el vicepresidente de Cruz Roja Torrelavega, José María Sota, han explicado este lunes en rueda de prensa los detalles del evento.

La carrera propone dos circuitos de participación, uno dirigido a los menores de 12 años y otro, a los mayores de esa edad, e invita a los interesados a realizar una carrera nocturna, no competitiva, con el objetivo de promover los valores del deporte en familia y la solidaridad.

La inscripción es gratuita y puede realizarse a través de la web www.eonnightrace.com, pero quien lo desee, puede colaborar con un donativo a la hora de recoger su dorsal. Todos los fondos recaudados se destinarán íntegramente a Cruz Roja Torrelavega.

Ilumina tu ciudad

El lema 'Ilumina tu ciudad' revela que, al tratarse de una prueba nocturna, exigirá a sus corredores que porten la linterna frontal, la camiseta y el dorsal entregados por E.ON durante todo el recorrido, convirtiendo a los participantes en "focos móviles que llenarán de luz las calles torrelaveguenses a su paso".

La primera carrera, en la que participarán los más pequeños, dará comienzo a las 20 horas y tendrá un recorrido de un kilómetro de distancia, mientras que la de adultos arrancará media hora más tarde, a las 20.30 horas, y tendrá un recorrido de 5 kilómetros de distancia.

"Las carreras pedestres, en cualquiera de sus versiones, viven un momento de más auge y al hilo de esto vamos a presentar una vuelta de tuerca más en lo que a carreras pedestres se refiere, una carrera novedosa distinta, una carrera nocturna", ha destacado el edil. Gómez Zamanillo ha animado a los ciudadanos a participar y a darse una vuelta nocturna por Torrelavega y que vean la ciudad y una carrera desde otra perspectiva.

El responsable de E.ON ha agradecido al Ayuntamiento la realización de una prueba que, ha asegurado, solo se va a hacer en dos ciudades, en Lugo y en Torrelavega, "por ser una zona de interés para nosotros y en la que hemos realizado importantes inversiones en los últimos años".

Los donativos se podrán realizar en unas urnas que se colocarán en la salida. Los dorsales se entregarán desde la mañana del día de la carrera en el punto de salida hasta una hora antes de la prueba. Aunque no es una carrera competitiva habrá premios para los tres ganadores de cada circuito.

Por su parte el representante de la Asamblea Local de Cruz Roja ha agradecido a la organización este gesto de solidaridad y cercanía a la ONG y han dicho que esperan que este sea "el inicio de más colaboraciones en pro de las personas que más lo necesitan".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento