Seis personas mueren en un autobús en un atentado suicida en la ciudad rusa de Volgogrado

  • Una mujer pudo explosionar el artefacto.
  • En el autobús viajaban unas cuarenta personas.
  • Hay al menos 32 hospitalizados.
Imagen facilitada por el servicio de emergencias de la localidad de Volgogrado que muestra el autobús de pasajeros que ha sufrido el atentado.
Imagen facilitada por el servicio de emergencias de la localidad de Volgogrado que muestra el autobús de pasajeros que ha sufrido el atentado.
EFE

Al menos seis personas murieron y más de una treintena resultaron heridas cuando una terrorista suicida hizo detonar supuestamente una granada de mano en un autobús de pasajeros en la ciudad rusa de Volgogrado, la antigua Stalingrado.

Los documentos de la presunta suicida fueron encontrados cerca del lugar del suceso, por lo que la mujer fue rápidamente identificada como Naida Ajiyalova, de 30 años y nativa de la república rusa caucásica de Daguestán.

"Ella se había convertido hace poco al islam y era la esposa de un cabecilla de un grupo guerrillero", señaló un portavoz del Comité de Instrucción de Rusia (CIR), el órgano investigador adscrito al Kremlin.

"Según informes preliminares, ella fue quien se hizo explosionar. La información recogida por los investigadores indica que esta mujer se subió al autobús en una parada e inmediatamente después ocurrió la detonación. La información ha sido confirmada por algunos supervivientes, pasajeros del autobús", precisó el portavoz del CI, Vladímir Markin.

Fuentes del Ministerio de Rusia para Situaciones de Emergencia indicaron al periódico digital Gazeta.ru que el atentado fue perpetrado con una granada de mano y los artificieros hallaron en el lugar de los hechos un segundo artefacto, que no llegó a detonar. Markin informó de que se ha abierto una causa por "atentado terrorista, asesinato y tráfico de armas".

En un primer momento, la explosión se atribuyó al estado defectuoso del equipamiento de gas del autobús, aunque la hipótesis del atentado se impuso casi inmediatamente. Unas 40 personas viajaban en el autobús de la línea 29, que hacía el recorrido entre la Universidad Estatal de Volgogrado y el cine 'Yubileinni', por lo que muchos de los pasajeros eran estudiantes. Además de las seis víctimas mortales, 32 personas fueron ingresadas en los hospitales de la ciudad, de ellas ocho en estado muy grave, incluido un bebé.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento