Policía Nacional desactiva un proyectil de artillería de hace 40 años en una vivienda de Murcia

Agentes de la Policía Nacional han recuperado y neutralizado un proyectil de guerra encontrado en un domicilio de la ciudad de Murcia.
Proyectil
Proyectil
POLICÍA NACIONAL

Agentes de la Policía Nacional han recuperado y neutralizado un proyectil de guerra encontrado en un domicilio de la ciudad de Murcia.

El artefacto fue encontrado por el titular de la vivienda debajo de una barbacoa situada en el patio y se estima que puede tener una antigüedad de unos 40 años.

Tras el hallazgo, y una vez comunicado el mismo a través de la Sala del 091, se desplazó al lugar un equipo de la unidad Tedax-NRBQ de la Jefatura Superior de Policía de la Región de Murcia que aseguró la zona, comprobó cual era el estado del proyectil, lo neutralizó y posteriormente trasladó a dependencias policiales para su estudio y posterior destrucción.

El elemento hallado es un proyectil de 90 mm, de los empleados en artillería y sin ojiva, que carece de inscripciones. Por las características que presenta, se estima que pudiera tener unos 40 años de antigüedad.

La Jefatura Superior de Policía de la Región de Murcia recomienda que ante el hallazgo de cualquier proyectil de estas características se evite acercarse al objeto o manipularlo, se evite acercarse al objeto o manipularlo y se avise de manera inmediata a la sala del 091.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento