El Ayuntamiento de Alaior dedica una calle a la Cooperativa San Crispín

MENORCA, 21 (EUORPA PRESS) El Ayuntamiento de Alaior dedicará una calle a la Cooperativa San Crispín con motivo de su 60 aniversario, tal y como han informado este lunes fuentes de la entidad.

MENORCA, 21 (

Euorpa press)

El Ayuntamiento de Alaior dedicará una calle a la Cooperativa San Crispín con motivo de su 60 aniversario, tal y como han informado este lunes fuentes de la entidad.

La cita será el próximo viernes, momento en que se llevará a cabo la presentación oficial de la Federación de Cooperativas en Menorca coincidiendo con el acto de adhesión de la Cooperativa de San Crispín a la federación como representante de las Cooperativas de Consumo en Baleares.

En esta línea, fuentes de la entidad han recordado que el 25 de noviembre de 2012 se firmó en Algaida la constitución de la Federación de Cooperativas de Baleares por parte de Cooperativas Agroalimentarias Baleares y la Unió de Cooperativas de Trabajo de Baleares.

"Esta firma supuso un hito histórico para el movimiento cooperativo de Baleares, y también de todo el Estado, ya que es la cuarta federación de cooperativas de ámbito autonómico que se creó", han precisado.

Los actos comenzarán el viernes en Alaior a las 18.30 horas con el descubrimiento de una placa en la calle Eivissa del municipio, que el Ayuntamiento ha querido dedicar a la Cooperativa San Crispín.

Seguidamente, tendrán lugar los actos de presentación y adhesión con una ponencia a cargo del presidente de la Confederación de Cooperativas de la Comunidad Valenciana y presidente ejecutivo del Grupo Cooperativo ASCES, Emili Villaescusa Blanca.

A continuación se celebrará una mesa redonda sobre integración cooperativa en la cual participarán el gerente de la Cooperativa San Crispín, Antoni Aguiló Taltavull; la gerente de Sa Cooperativa del Camp de Menorca, Antònia Bosch Taltavull; el director comercial de Sa Cooperativa del Camp de Menorca, Bartomeu Mercadal Muntaner, y el director territorial en Baleares de la Cooperativa de Crédito Cajamar, Jaume Julià Doménech.

La clausura del acto correrá a cargo de la presidenta de la Federación de Cooperativas de Baleares, Malena Riudavets, quien estará acompañada por el conseller de Economía, Medio Ambiente y Caza, Fernando Villalonga, y la alcaldesa de Alaior, Misericòrdia Sugrañes

Mostrar comentarios

Códigos Descuento