La Junta mantendrá su aportación al festival para 2014 y defiende el sector cinematográfico como prioritario

El nuevo certamen de cortos de CyL muestra los cinco premiados en el Día de Cine y Audiovisual
(Derecha-Izq) Rosado, Angulo, Alicia García, Allende Y Alonso Peña
(Derecha-Izq) Rosado, Angulo, Alicia García, Allende Y Alonso Peña
EUROPA PRESS
(Derecha-Izq) Rosado, Angulo, Alicia García, Allende Y Alonso Peña

La consejera de Cultura de la Junta de Castilla y León, Alicia García, ha anunciado con motivo del Día del Cine y Audiovisual de la Comunidad que el Ejecutivo autonómico apoyará la próxima edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) con la misma cantidad presupuestaria de las dos últimas ediciones, a pesar de la época de "reducción presupuestaria" actual, ya que el sector cinematográfico supone "una de las prioridades".

García ha realizado estas declaraciones durante la presentación de varias iniciativas entre las que destaca 'Quercus', el nuevo certamen de cortos de Castilla y León, que mostrará en la tarde de este jueves las cinco proyecciones premiadas de entre 55 y que tiene como objetivo promocionar las producciones a través de su distribución nacional e internacional.

Por su parte, el responsable de la Coordinadora de Festivales de Cine de la Comunidad, Emilio Allende, ha recalcado el formato "fresco y moderno" de los cortos de esta región que se ajusta a "las necesidades del cine actual", además de las posibilidades técnicas con "poder suficiente" que ofrecen.

Por otra parte, la consejera ha recordado otras iniciativas como la nueva oficina técnica 'Valladolid Film Office' y la primera línea de ayudas a producción audiovisual y su distribución para dar "impulso al sector", al cual han destinado 250.000 euros y la realización de doce proyectos en este año.

En esta línea, García ha manifestado la importancia de esta oficina, no sólo en el sector cinematográfico, sino como promoción turística de Castilla y León.

Además, ha subrayado el trabajo que lleva a cabo con la Coordinadora de Festivales para su desarrollo, al tiempo que ha repasado su apoyo a nueve festivales este año, cinco más que en 2012.

De cara al próximo año, la Junta dará un nuevo impulso a la Filmoteca de Castilla y León y apoyará la comercialización internacional de este sector, ya que la región tiene "un gran potencial" y "mucho futuro", a juicio de la responsable de Cultura.

El acto también ha contado con la presencia del director de la Seminci, Javier Angulo; el presidente de la 'Spain Film Comission', Carlos Rosado, y el director general de políticas culturales de la Junta, José Ramón Alonso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento